Ruta del Maule reforzará plazas de peaje para último feriado de octubre

Desde el 2008 se celebra en Chile el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, filiación que representa la segunda religión más importante del país con un 16,4% de los habitantes mayores de 15 años, según las cifras del Censo 2012.

TALCA.- Este año corresponde que la conmemoración de esta fecha se realice el próximo viernes 27 de octubre, ocasión para cual Ruta del Maule ya tiene preparada una serie de medidas para que los usuarios del tramo entre Talca y Chillán disfruten de un viaje seguro y de calidad.

Las medidas a implementar serán el pago adelantado de las tarifas de peaje (tándem), mayor dotación de peajistas, a través de la apertura de más vías, refuerzo de servicios del área de Atención a los Usuarios, presencia de grúas de alto tonelaje y patrullas de emergencia para hacer frente a cualquier incidente y cuadrillas de mantenimiento para mantener el buen estado de la Ruta.

El gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini, comentó que para este fin de semana se espera un flujo cercano a los 65.000vehículos hacia el sur, por lo que hizo un llamado a los usuarios a planificar el viaje. “Invitamos a todos quienes viajen hacia el sur durante estos días a que eviten los horarios de mayor flujo vehicular. También queremos recordarles a nuestros usuarios el conducir con precaución, respetando las normas del tránsito, y que estén atentos al tráfico gracias a nuestra alianza con Waze, en donde los usuarios – a través de la interacción del copiloto con la aplicación- podrán conocer el estado de la ruta, si hay accidentes o cualquier medida que se tome frente al aumento de flujo durante estos días”, explicó Ballerini.

Asimismo, el gerente general de Ruta del Maule llamó a los usuarios a manejar con cuidado y a la defensiva, estar atentos a las condiciones y señalética de la carretera para evitar accidentes, y mantenerse informado de las condiciones de la carretera a través de Waze y de la cuenta de Twitter @rutadelmaule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!