RUTA PEHUENCHE Por Fiestas Patrias autorizan subida a Lo Aguirre sin porte de cadenas

Además, frente al pronóstico meteorológico favorable, se amplió el horario de tránsito de personas y de vehículos hasta el kilómetro mencionado quedando de 9 a 17 horas.

TALCA.- La Gobernación de Talca informa a la comunidad que los servicios contralores que operan en la Ruta Internacional Pehuenche, en base a las condiciones de seguridad de la vía cordillerana, decidió autorizar la subida de vehículos hasta el sector de Lo Aguirre, (KM. 134) sin la obligación de portar cadenas.

“De acuerdo a un informe técnico de Vialidad y luego de una reunión de coordinación y planificación de los servicios contralores, asociados al Paso Internacional Pehuenche, se determinó por el periodo de las festividades patrias, entre el 16 y 19 de septiembre, ampliar el perímetro sin exigir el porte obligatorio de cadenas hasta el sector de Lo Aguirre con el objetivo que las personas suban a la precordillera a disfrutar de la montaña y de la nieve con la debida precaución y sin olvidar que se trata de un sector y una ruta con mayores riesgos para la conducción y la seguridad de  las personas”, manifestó Elia Piedras, Gobernadora (s) de la Provincia de Talca.

Es importante mencionar que el Paso Internacional se encuentra cerrado desde el 16 de junio debido a la acumulación de nieve en la Ruta 115 CH.

Por ahora las direcciones de Vialidad de Chile y Argentina trabajan en el despeje de las dos rutas internacionales para conectar vía terrestre los dos países.

SERVICIOS CONTRALORES

Los servicios contralores del Complejo Internacional Pehuenche corresponden a la Dirección de Vialidad, Carabineros, Gobernación de Talca, Extranjería y Migraciones, Policía de Investigaciones y el Servicio Agrícola y Ganadero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!