Ruta Pehuenche se encuentra despejada, a la espera que Argentina haga lo propio

De momento, el paso internacional Pehuenche está cerrado. Se habilitaron espacios para las personas que suben a visitar la nieve en los sectores Campanario (Km. 126) y Lo Aguirre (Km. 134).

SAN CLEMENTE.- En un tiempo récord, la dirección de Vialidad despejó la Ruta Internacional Pehuenche superando hasta los tres metros de nieve para llegar al límite con Argentina la tarde de ese lunes.

Ahora solo falta esperar que el país vecino despeje la calzada en su territorio para abrir el Complejo Fronterizo Pehuenche al tránsito internacional.

El gobernador Felipe Donoso manifestó su satisfacción con la labor realizada. “Felicitamos al personal de Vialidad porque están haciendo un trabajo comprometido y eficiente despejando rápidamente la ruta internacional a pesar que de las inclemencias climáticas y cordilleranas. Este es nuestro objetivo mantener operativo el Paso la mayor cantidad de tiempo posible para que se transforme en una alternativa concreta para el tránsito no solo de turistas sino también el transporte de carga”, enfatizó la autoridad provincial.

El Paso Internacional se mantiene cerrado desde el pasado miércoles 6 de junio por los temporales de nieve y lluvia que se dejaron sentir, principalmente en la zona de Malargüe.

El gobernador Donoso realizó una positiva evaluación del primer fin de semana en el cual se habilitó, en conjunto con la Municipalidad de San Clemente, Vialidad y la mpresa privada, espacios para las personas que suben a visitar la nieve en los sectores Campanario (Km. 126) y Lo Aguirre (Km. 134).

“De acuerdo a la información entregada por Carabineros alrededor de mil personas y 300 vehículos, aproximadamente, visitaron las zonas de turísticas entre los días Sábado 16 y Domingo 17 de junio, y no se registraron mayores inconvenientes con el arribo de visitantes”, puntualizó Donoso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!