S.E.B.V. de Carabineros Talca recuperó vehículo en menos de dos horas

El hecho sucedió durante la mañana del martes 31 de julio, en el sector surponiente de la capital regional.

TALCA.- Por medio de una denuncia del afectado, a quién le sustrajeron su vehículo en el sector La Florida, Carabineros pertenecientes a la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V) Talca dieron con el móvil a dos horas contada desde la notificación de esa desaparición.

Los hechos sucedieron el martes 31 de julio, cuando el propietario del automóvil Nissan, modelo Sentra, del año 1992, se percató que durante la madrugada desconocidos lo sustrajeron desde el frontis del domicilio localizado en la zona suroriente de la capital regional, hecho que recién se percató a las 09.00 horas cuando salió de su hogar.

Luego de la correspondiente denuncia a Carabineros, el SEBV recuperó en menos de dos horas el vehículo en el mismo sector de La Florida, en el lugar donde los antisociales lo dejaron abandonado.

Una vez hallado el automóvil, el personal policial procedió a efectuar los peritajes rigor, siendo devuelto momentos después a su legítimo propietario, quien agradeció la labor de Carabineros para encontrar rápidamente su vehículo.

Un dato importante es que en la comuna de Talca, durante el trascurso del año 2018, el 85% de los vehículos declarados que han sido robado son recuperados dentro de las 24 horas en que es denunciado el ilícito, gracias al trabajo que desarrollan las diferentes unidades de Carabineros.

Es por esto que, Carabineros insiste a los propietarios de estos móviles a no ser una víctima facilitadora cuidando sus bienes, adoptando sus propias medidas de seguridad, evitando dejar el vehículo en la vía publica por largas horas, instalando dispositivo cortacorriente que son de bajo costo o traba-volantes y nunca dejar especies de valor al interior. De igual forma al sufrir el robo de su móvil se sugiere comunicarse rápidamente con Carabineros para realizar un encargo a los distintos controles policiales existentes en el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!