S.E.B.V. Talca recupera vehículo en menos de 2 horas

Además, durante el 2017 el 87% de los vehículos robados en la capital regional fue recuperado dentro de las 24 horas siguientes a la denuncia por parte del propietario

TALCA.- Carabineros pertenecientes a la Sección de Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) recuperó hoy, jueves 19 de abril, un vehículo en menos de 2 horas desde que se informó su robo, el que posterior a los peritajes de rigor fue devuelto a su legítimo propietario, quien agradeció la dedicación y profesionalismo al personal policial por encontrar rápidamente su vehículo.

El capitán Iván Rebolledo explicó “que las diligencias se desarrollaron en el sector norte de Talca, específicamente en calle 6 Oriente con 19 Norte, donde la víctima realiza la denuncia de su móvil sustraído alrededor de las 10 de la mañana, trasladándose inmediatamente personal del S.E.B.V., quienes lograron encontrar su automóvil marca Nissan V-16, abandonado en calle 5 oriente con Av. Circunvalación, sin faltarle especies ni apreciarse daños.

Otro dato importante que entrega el oficial es en relación que en la comuna de Talca durante el trascurso del año 2018, el 87% de vehículos por robo es recuperado dentro de las 24 horas en que es denunciado, gracias al trabajo que desarrollan las diferentes unidades de Carabineros.

Es por esto que Carabineros insiste a los propietarios de estos vehículos a no ser una víctima facilitadora de estos robos, instando a que los propietarios cuiden sus bienes, adoptando sus propias medidas de seguridad, evitar dejar el móvil en la vía pública por largas horas, instalando dispositivo cortacorriente que son de bajo costo o trabavolantes, y nunca dejar especies de valor al interior.

Ahora, si se sufre el robo de su automóvil se sugiere comunicarse rápidamente con Carabineros para realizar un encargo a los distintos controles policiales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!