Sacachispas FC. Se tituló campeón de la Copa “Maule”

Era la gran oportunidad para trascende y, lo logró. La modesta Primera Serie Adultos de Sacachispas FC. tras imponerse por 1 a 0 al poderoso Juvenil Seminario, proclamándose campeones del Torneo Copa “Maule” 2018.

El único gol del partido lo marcó en los 8´ del I tiempo Juan Carlos Suazo, tras despachar un potente remate a la portería de Avenida Balmaceda, cuyo golero Corvalán nada pudo hacer.

La algarabía de sus seguidores era indescriptible en las Tribunas del Estadio Municipal de Maule, hasta donde se desplazaron con la esperanza de sentir un título que se ha hecho tan esquivo desde siempre. Crecía la ilusión, comprendiendo que el principio elemental en una final es ganarla, por sobre la fineza del juego o el esquemático planteamiento.

El elenco de la banda sangre desplegó un admirable derroche físico.

Presionó de forma permanente el armado del elenco del sector Alameda-Estadio, terminando absorbido por las marcas y los bloqueos que dispuso su adversario.

El tiempo se fue extinguiendo y la orden técnica era proteger la frágil ventaja, hasta escucharse el pitazo que sopló el árbitro José Flores, estallando la euforia entre los seguidores de una institución en donde no hay costumbre de vivir finales.

Según el goleador Juan Carlos Suazo “esto es para que nos comiencen a respetar”, mientras que, el DT José López reconoció la entrega por la causa “es un gran esfuerzo que han hecho los niños. Queremos inculcarles un juego en donde luchen, sean aguerridos y nos entreguen satisfacciones. Se nos llena el corazón de orgullo por este título”, dijeron con evidente grado de emotividad.

Las preciosas medallas y el Trofeo de Campeón que simboliza el éxito deportivo, fueron entregados en un marco de fiesta que vivieron durante varias semanas las Primeras Series Adultas, desplazadas por desinterés dirigencial de incorporarlas en una competencia de año-calendario.

También se premió a Mario Ramos del campeón Sacachispas FC. elegido por el Comité Organizador como el mejor jugador del Campeonato y a su compañero Cristopher Godoy, el arquero menos batido del Torneo.

El tercer lugar se lo adjudicó el joven Club Carneadores FC. que se impuso en el partido preliminar por 2 a 1 a Rangers Corporación Deportiva.

El próximo compromiso de las Primeras Series Adultas será la disputa de Copa “Mc Rental” que se iniciará el lunes dos de marzo.

Su Coordinador Maximiliano Lara informó que ha está confirmada la  asistencia de los Clubes 21 de mayo, Talca National FC., Rangers Corporación Deportiva, Santa Rosa de Lavaderos, Juvenil Seminario, Sud América, Sacachispas FC., Atlético Comercio, Santa Ana, Carneadores FC., Daniel Vargas y Unión 8 y media.

Se jugará en días lunes y viernes en el Estadio Vicente Acuña Parra de propiedad de Talca National FC. en jornadas de carácter triple.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!