Sacerdote Eugenio de la Fuente: “El Papa constató una crisis en la Iglesia chilena”

Cita con siete sacerdotes y dos laicos se desarrollará entre el 1 y el 3 de junio. No habrán más comunicados hasta su regreso.

SANTIAGO.- En conferencia de prensa, y tras confirmarse la reunión con un nuevo grupo de víctimas de abusos, el sacerdote Eugenio de la Fuente confirma que habrán miembros de la arquidiócesis de Santiago presentes en reuniones con el Papa Francisco.

Según informa CNNChile, son 7 sacerdotes y dos laicos los que fueron invitados por la máxima autoridad de la Iglesia Católica a reuniones en el Vaticano entre el 1 y 3 de junio.

En su declaración, de la Fuente puntualizó que “la mayoría de nosotros fuimos víctimas de un sistema abusivo que se practicaba cuando participábamos en la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia de El Bosque. Otros miembros de este grupo colaboraron con los procesos de acompañamiento y cercanía con las víctimas”.

“Los nueve esperamos que nuestra experiencia pueda servir también para dar voz a muchos otros que han sufrido abusos o han acompañado a personas abusadas”, precisó.

No obstante, aseguró que “no realizaremos más declaraciones públicas hasta nuestro regreso a Santiago”.

En ronda de preguntas, el presbítero aseguró que “el Papa constató que existía un problema, una crisis en la Iglesia chilena. Todo lo que él percibe está muy bien expresado, y nos representa en la carta que envió a los obispos y estamos completamente en su línea”.

En dicha carta, Francisco pide ir más allá de las remociones, denuncia destrucción de documentos comprometedores y acusa “elitismos” y “círculos cerrados”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!