Sacerdote salesiano de Talca es denunciado por abuso sexual contra una menor

Fotografía: Diócesis de Talca

El párroco José Carraro Bacchin, que fue apartado de sus funciones eclesiásticas en la parroquia Santa Ana, ocurrió entre 1992 y 1993 en Santiago. Días antes había cumplido 50 años de sacerdocio.

TALCA.- En un comunicado en conjunto publicado en las páginas web de la Diócesis de Talca y la Congregación Salesiana en Chile, respectivamente, informaron que se abrió una investigación en contra del sacerdote José Carraro Bacchin, quién fue acusado de cometer actos de abuso sexual contra una menor de edad entre los años 1992 y 1993 en la ciudad de Santiago.

El escrito señala que “a raíz de esta denuncia, el mismo día (de ser recibida), la Congregación Salesiana inició una investigación canónica previa, y el 29 de agosto presentó la denuncia en Fiscalía”.

Agrega que “el sacerdote fue apartado del oficio de Párroco de la Parroquia Santa Ana de la diócesis de Talca y se le impuso, como medida cautelar, la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

El responsable provincial de la congregación, padre Carlo Lira, “viajó a Talca y comunicó esta situación al Consejo Pastoral Parroquial y al Administrador Apostólico (Galo Fernández)”.

Finalmente, el texto realiza un llamado “a quien tenga cualquier antecedente que pueda ser útil en esta investigación, a entregarlo al Ministerio Público o a la Congregación Salesiana”.

El sacerdote Carraro había cumplido el 22 de agosto sus bodas de oro sacerdotales, la que había sido informada por el sitio de la Diócesis de Talca un día antes de comunicarse oficialmente esta denuncia en esa misma página web.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!