SAG acompaña a la PDI en la tarea de combatir el tráfico de especies silvestres

Junto a otras autoridades como la SEREMI de Medio Ambiente y el Director de la CONAF, el SAG participó del lanzamiento de la campaña “Alto al tráfico de animales silvestres”, realizado en la escuela Iberia de Talca.

En esta ocasión, el comisario de la PDI, Vladimir Benavides, presentó el sentido de la campaña y dio a conocer la labor de esta policía en el combate contra el tráfico de especies silvestres como primates, loros, entre otras, muchas de las cuales están dentro de la categoría de alta vulnerabilidad precisamente por este tráfico.

En este escenario, Luis Villanueva Rodríguez, Encargado del Programa de Protección de los Recursos Naturales Renovables, quien participó de esta ceremonia, indicó que “la iniciativa de la PDI es valorable en cuanto a la necesidad de interiorizar a la población de los efectos negativos para la fauna silvestre por este motivo, que hoy en día significa una actividad tan lucrativa como el tráfico de armas y de drogas”.

Cabe destacar que, existe una normativa que protege a la especies silvestres en cuanto a su captura, caza y tenencia (Ley de Caza N° 19.473), que además acoge a la Convención Internacional sobre el Tráfico de Especies Amenazadas (CITES), lo que implica que nuestro país debe proteger también a las especies exóticas que están en la Convención.

Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad, evitando la comercialización de animales de vida silvestre, y llamándola a denunciar estos actos a la policía, pues se trata de un delito que se traduce en privación de libertad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!