SAG fiscaliza realización de rodeo en Villa Alegre

Como parte de las acciones programas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), inspectores de la oficina sectorial de Linares realizaron una serie de fiscalizaciones en la comuna, con el fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos que establece el SAG para el funcionamiento de actividades relacionadas con el Rodeo Chileno.

VILLA ALEGRE.-  Durante la fiscalización, realizada en la Media Luna Estación de Villa Alegre, se determinó que el evento no contaba con la autorización del SAG, por lo cual los inspectores del Servicio procedieron a cursar un acta de denuncia y citación al recinto infractor. Cabe destacar que esta actividad contó con el apoyo de Carabineros de Chile, quienes colaboraron con la actividad.

Durante la jornada también se fiscalizaron medios de transporte animal cumpliendo la mayoría de ellos con los requisitos documentales que exige el Servicio para el transporte de animales, como es el caso del Formulario de Movimiento Animal. Sólo dos camiones fiscalizados, que transportaban equinos, fueron infraccionados por no contar con los formularios respectivos, por lo cual se levantaron las actas correspondientes.

El jefe de la oficina SAG de Linares, Miguel Ángel Troncoso destacó la importancia de esta actividad y señaló que “para la realización de un Rodeo Chileno, necesariamente se debe solicitar una autorización de Rodeo al Servicio Agrícola y Ganadero, para lo cual es necesario también contar con Médico Veterinario a cargo del evento para cumplir con lo relativo a Trazabilidad Animal, Sanidad y Bienestar Animal, entre otros requisitos”, indicó.

A su vez, el director regional del SAG, Cristian Lara señaló que “esta actividad se enmarca en los continuos operativos SAG de fiscalización de la normativa de sanidad animal y por ende, el llamado, es a los encargados de estos eventos para que efectúan todas sus consultas y tramitaciones antes de la realización de este tipo de actividades. Para ello les invitamos a acercarse a cualquiera de nuestras oficinas distribuidas en la región, las cuales cuentan con personal pecuario que los ayudará en la tramitación de las respectivas autorizaciones”.

El Servicio Agrícola y Ganadero agradece la colaboración prestada por Carabineros de Chile en la comuna de Linares a través del Suboficial José Diaz Orellana, Jefe de Retén Estación de Villa Alegre y su equipo, por apoyar el cumplimiento de la labor fiscalizadora del Servicio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!