SAG realiza operativo conjunto con Carabineros en sector el Melado

Un importante operativo preventivo de fiscalización de la Ley de Caza realizaron funcionarios del SAG de la oficina de Linares, en conjunto con Carabineros de Chile. El lugar elegido fue la barrera sanitaria El Melado, ubicada en el sector Rincón de Quillay, en la ruta K-593-L de la comuna de Colbún.

SAN CLEMENTE.- Durante esta actividad, personal del SAG junto a Carabineros de Chile de la Avanzada Fronteriza de El Peumo, entregaron información a la población flotante del sector, la cual hace uso de los distintos cajones cordilleranos en la temporada estival, relativa a la Ley de Caza y sus requisitos.

La mayor cantidad de información se entregó a turistas presentes en el sector; no obstante, se cursó un Acta de Denuncia y Citación por efectuar caza de conejos sin el respectivo permiso emitido por el SAG.

La recomendación del SAG fue motivar a las personas a obtener el respectivo permiso de caza, el cual puede ser solicitado, previo examen de conocimiento sobre la ley y su reglamento, en cualquier oficina SAG del país. Además, hizo un llamado a no dejar basura en la pre cordillera, evitando contaminar los campos cordilleranos, tan concurridos en esta temporada de verano.

El Jefe de la oficina SAG Linares, Miguel Angel Troncoso, quien participó en este operativo, destacó que “el Servicio como entidad fiscalizadora de la Ley 19.473 o Ley de Caza, como comúnmente se le denomina, realiza regularmente este tipo de actividades tendientes a velar por el fiel cumplimiento de la legislación vigente. Por lo mismo, es muy importante que las personas estén en conocimiento que funcionarios del SAG continuarán ejecutando estas acciones en este y otros sectores de la pre cordillera de Linares”.

Cabe destacar que, “estos operativos conjuntos se enmarcan en los acuerdos de cooperación mutua, acordados entre la Prefectura Provincial Linares de Carabineros de Chile y la Oficina SAG de dicha provincia”, destacó Troncoso.

El Servicio instó a realizar actividades vinculadas a la Ley de Caza en forma consiente y de acuerdo a la normativa legal vigente; lo que quiere decir que, el cazador debe contar con el permiso de caza que otorga el SAG, así como también con el permiso expreso del dueño del predio y los permisos para el uso de armas, si así lo requiere. Esto significa que cada cazador tiene la responsabilidad de cazar el número de piezas y de especies que están permitidas en la temporada de caza, de acuerdo al reglamento vigente de la actual normativa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!