SAG realizó charla de fauna silvestre a niños de COANIL

Como parte de las actividades de aniversario de la Fundación.

TALCA.- En el marco del 11° Aniversario de la fundación COANIL, el SAG de la Región del Maule entregó a los niños y niños que allí se atienden una entretenida charla interactiva sobre fauna silvestre protegida y el cuidado del medio ambiente.

La actividad estuvo coordinada por la Unidad de Recursos Naturales del SAG, encabezada por el médico veterinario, Rodrigo Villalobos, quien realizó las gestiones con la fundación para poder realizar esta educativa actividad para los niños y niñas de COANIL.

Durante la jornada, los niños recibieron una breve charla relativa con las especies existentes de fauna silvestre, la forma de poder reconocerlos y su hábitat natural. Más tarde , y sin duda, la parte más importante y entretenida de la actividad, estuvo dada por la muestra de ejemplares de fauna silvestre que los profesionales del SAG llevaron hasta las dependencias de la corporación, con el fin de que los niños pudieran conocerlos, tocarlos y reconocer su importancia en nuestro medio ambiente. Es así como tuvieron la oportunidad de estar cerca de un cuye, loro cachaña, lechuza, conejo, pollitos y patitos. Los niños encantados con la sorpresa recibieron muy felices esta grata visita. Al respecto, el director regional del SAG, Cristian Lara, presente en la actividad, destacó la importancia de esta realización y mencionó que “El SAG como parte de su misión también tiene la protección de los recursos naturales y dentro de ello todo lo relativo a fauna silvestre, por ello la importancia de la realización de este tipo de actividades. A nosotros como Servicio, nos interesa mucho crear conciencia del cuidado que tenemos que tener de nuestro medio ambiente, y en esta oportunidad, de poder disfrutar con estos niños la alegría que les produce el estar cerca de algunas de nuestras especies”, destacó.

La actividad tuvo por objetivo concientizar acerca de la importancia que tiene la fauna silvestre en nuestro medio y la forma en que los seres humanos podemos contribuir en su cuidado. Rodrigo Villalobos, profesional del área de recursos naturales, señaló que “el SAG realiza un número importante de actividades relacionadas con el rescate y rehabilitación de especies de fauna silvestre protegida; por ello es muy relevante para nosotros poder enseñar desde muy pequeños el cuidado que hay que tener con estas especies, las cuales contribuyen de manera importante en nuestro ecosistema natural”, indicó.

Cabe destacar que el SAG, dentro de sus programas posee una Unidad de Protección de Fauna Silvestre, que es la encargada de realizar rescates de ejemplares protegidos, asegurar sus cuidados y rehabilitación en centros especializados, además de realizar charlas de difusión acerca de la importancia de poder mantener estos ejemplares en nuestro medio por la enorme contribución que tiene en el medio ambiente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!