SAG verificó  normal funcionamiento de matadero frigorífico Guerra

En esta empresa se procesan carnes de vacuno y cerdo.

CURICÓ.- Hasta el Matadero Frigorífico Guerra e hijos limitada, ubicado en Avenida El Vaticano s/n° de Curicó, concurrieron el Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas y el Jefe de la oficina sectorial-Curicó, Pedro Moenne.

Se realiza la extracción de vísceras, tratamiento en frío como corresponde al protocolo sanitario y posterior envío de los productos a las carnicerías que corresponden al punto de destino en donde se aplican los respectivos cortes.

Su mercado objetivo es a nivel nacional, principalmente Santiago.

Respecto a la visita, el Director del SAG, Nicanor Cuevas, señaló “que se ve un Matadero bastante ordenado. Es una empresa antigua, por lo tanto uno no puede esperar instalaciones modernas como lo es el Matadero Coexca que además, es de exportaciones. A pesar de esa infraestructura que tiene bastante años, se observa que está muy bien manejada”.

Recordó que, conforme a las facultades que tiene el SAG “a nosotros nos corresponde decomisar las carnes de aquellos animales que presenten alguna enfermedad como por ejemplo, tuberculosis o brucelosis”, dijo.

El recorrido por aquella empresa consideró los corrales de alojamiento de los animales, cámaras de frío y otras instalaciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!