Sala 3.0 apoyará el aprendizaje en INSUCO Talca

El Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Talca, inauguró este miércoles 6 de julio la moderna Sala Multitaller, a cargo del director Miguel Ángel Moraga.

TALCA.- Los estudiantes de 3° y 4° de enseñanza media contarán con esta sala de última tecnología a partir del segundo semestre, donde podrán vivenciar de manera más lúdica el aprendizaje, realizando de forma práctica las labores enseñadas, que serán de gran ayuda antes de enfrentarse al mundo laboral.

El objetivo principal es facilitar el trabajo docente y entregar las mejores herramientas a los alumnos, por ejemplo en el área de Administración y Contabilidad, responde a todo un estándar relacional dentro de una empresa o recepción, es un lugar que consta de sala de reuniones, sala de espera y atención a público, entre otras.

El Plan de Equipamiento Técnico Profesional impulsado por el Ministerio de Educación,  hace posible fortalecer la educación técnica, donde la autoridad pone a disposición estos fondos para la adquisición de equipamiento de vanguardia, permitiendo que los estudiantes desarrollen sus capacidades.

Respecto a la implementación, el alcalde Juan Castro señaló que “esperamos que esta nueva sala sea aprovechada por los estudiantes y que sean un gran aporte a su educación. Sabemos que también será provechoso para los profesores, por lo que es una iniciativa que va en beneficio de un mejor aprendizaje y gestión del mismo”.

A la  actividad  asistió  el Jefe comunal de Educación, Carlos Montero Yáñez, quien manifestó estar contento con la nueva sala, “esta logra entregar material y herramientas de trabajo necesaria a los profesores. Asimismo, a los estudiantes se les brinda más posibilidades de desarrollo tecnológico ya que día a día estamos enfrentados a un mundo más competitivo”.

En su oportunidad el Departamento de Educación Municipal (DAEM), postuló a un financiamiento otorgado por el Ministerio de Educación, denominado equipamiento Liceo Técnicos Profesionales, en la cual han surgido variadas etapas logrando ser beneficiado al Programa 3.0 asignado al Instituto Superior de Comercio.

El monto final de este proyecto corresponde a una cifra superior a los 120 millones de pesos.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!