Salud Responde promueve uso y beneficios en el maule

David Adonis, encargado nacional de difusión de la plataforma Salud Responde perteneciente al Ministerio de Salud, recorrió distintos puntos de la región del Maule para difundir los beneficios y el buen uso del Fono 600 360 77 77, el que dispone de profesionales de la salud para atención de dudas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Adonis en su recorrido por medios locales destacó la importancia de la plataforma y lo relevante de difundir el número 600 360 77 77 “Para nosotros es primordial poder llegar hasta los rincones más alejados, necesitamos que todas las personas del país conozcan los alcances de la línea 600 360 77 77 de Salud Responde, cuyo propósito es brindar un servicio remoto de información, orientación, educación, apoyo y contención en materias de salud, todo a través de profesionales con vasta experiencia en el área de la salud”.

Un dato relevante es que, durante los últimos 8 años de funcionamiento, Salud Responde ha entregado orientación y asistencia a más de 6.500.000 de personas aproximadamente, de las cuales el 54% de las corresponden a llamadas que requieren orientación general de salud, trámites a realizar, lugares y horarios de establecimientos. El 46% restante corresponde a llamadas que requieren a profesionales de la salud, consultas clínicas para manejo de dolor, problemas respiratorios y/o problemas digestivos entre otros.

Dentro de los servicios ofrecidos por Salud Responde se encuentran orientación e información en salud; Información sobre garantías GES; Orientación y contención en temas psicológicos; Orientación sobre emergencias y contingencias sanitarias; Campañas de salud como vacunación y alimentarias; Lugares y horarios de atención de establecimientos de salud e ingreso de reclamos, felicitaciones, sugerencias e información del sector.

David Adonis, agradeció la instancia y el recibimiento que tuvo en la región “No me queda más que agradecer a todos quienes nos recibieron tan amablemente y permitieron difundir esta plataforma que es tan útil para la comunidad, Canal 30 de San Javier, Radio Pablo Neruda de Parral, Radio Red Géminis de Cauquenes, Radio Futura de Talca y TVMulinos. Esperamos que la comunidad cada día se utilice más el fono 600 360 7777”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!