SAMU Maule realizó masivo de Reanimación

La imagen de varias personas aprendiendo técnicas de reanimación en la Plaza Cienfuegos de Talca resultaba atractiva. Los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se esforzaban por enseñar las maniobras básicas de reanimación empleando muñecos y realizando masajes. Y también la forma de dar respiración boca a boca.

TALCA.- Sucede que estamos viviendo el Mes de la Reanimación y los funcionarios del SAMU decidieron salir a la calle a invitar a quienes transitan por nuestra principal arteria peatonal a aprender la forma de reanimar personas en caso de emergencia.

Sofía Rodríguez, enfermera coordinadora del SAMU explicó que “la idea es hacer un masivo de reanimación de manera que la gente, la comunidad, sepa cómo actuar ante una víctima que ha dejado de respirar y eventualmente ha perdido el conocimiento. Nos interesa que sepan cuáles son los primeros pasos ante una emergencia que puede llegar a ser fatal si no se realiza”, señaló.

La profesional indicó que es la primera vez que realizan un operativo masivo para practicar técnicas de reanimación, ya que “siempre lo hacemos con comunidades y grupos, organizamos una clase mucho más completa, pero esta es la primera vez que invitamos a quienes quieran aprender”, manifestó.

Una cosa es clara: en cualquier momento alguien puede necesitar estas técnicas para seguir viviendo y mientras más personas estén preparadas para realizarlas, mejor.

La actividad convocó a numerosas personas que se capacitaron en estas maniobras básicas para la reanimación de personas en situación de emergencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!