San Clemente afina los últimos detalles de la nueva versión de la Expo Pehuenche

Feria estará abierta al público entre los días 13 al 15 de marzo en la Plaza de Armas de San Clemente y tendrá una entrada gratuita.

SAN CLEMENTE.- A toda máquina trabaja el equipo organizador de la Expo Pehuenche, feria campesina y costumbrista realizada por la I. Municipalidad de San Clemente, con el apoyo de  INDAP y que congregará  a cerca de 94 expositores.

El alcalde de la comuna Juan Rojas, indicó que esta feria, que se realizará en la Plaza de Armas de San Clemente, reunirá a los mejores artesanos, productores de cervezas artesanales, vinos, productos procesados, miel, huevos de campo, hortalizas, frutas y flores de la zona.

Para los más pequeños habrá una granja educativa, donde apreciarán a patos, gallinas,  gansos, pollos, cabras, ovejas y conejos, entre otros animales. Además habrá un patio de comidas típicas, donde los visitantes podrán degustar asados, cazuelas, porotos granados y lo mejor de la comida chilena y un pabellón de repostería tradicional, donde encontrarán motes con huesillos, empanadas, sopaipillas, etc.

También habrá un stand especial de la comuna trasandina de Malargue, donde habrá gastronomía como chivos  al palo y al disco y la oferta de turismo de la zona.

La muestra contempla además el rescate de una antigua tradición criolla, como es la trilla a yegua suelta que se desarrollará los días sábado y domingo.

La entrada es liberada y el horario de atención de la Expo Pehuenche se extenderá entre las 11:00 y las 23:00 horas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!