San Clemente conmemoró el Día Mundial sin tabaco

En la oportunidad se ejecutó una intervención en la Plaza de Armas de la comuna, en donde un determinado stand estuvo encargado de entregar información.

SAN CLEMENTE.- El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados, celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

Se trata de una efeméride de gran trascendencia en las poblaciones, dado el alto índice de fumadores que, lamentablemente, se incrementa a nivel mundial.

En ese contexto el Departamento Comunal de Salud realizó una intervención en la Plaza de Armas, con la instalación de un stand donde se entregó información a los asistentes con respecto a las consecuencias nefastas que genera el tabaco en la salud de las personas, además de efectuar exámenes preventivos.

En este stand participaron diversos profesionales de las salas ERA, IRA y del Programa de Promoción. Asimismo colaboraron alumnas del liceo San Clemente Entre Ríos, con un masivo de baile entretenido.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!