San Clemente Covid-19: “Hubo un partido de fútbol donde salieron la mayoría contagiados”, Seremi de Salud

0

Quien también confirmó que el alcalde de la comuna se encuentra preocupado por el aumento de casos Covid en la comuna de la precordillera.

SAN CLEMENTE.- La jornada de este lunes se informaron 40 nuevos casos la comuna de San Clemente, triplicando los casos que se venían reportando en la comuna de forma diaria. Ante esta situación, es que la Seremi de Salud explicó que la mayoría de estos casos se provocó en celebraciones y en un partido de baby futbol.

“En San Clemente tenemos efectivamente varios brotes, son comunitarios, hubo un partido de fútbol donde salieron la mayoría contagiados, una celebración en Corralones, en ese sector tenemos varios contagiados donde hubo una celebración y un aniversario de muerte donde se reunió un grupo grande y también se contagiaron y hay otra fiesta de cumpleaños que también tubo contagios”, precisó la Seremi de Salud Marlenne Durán.

La autoridad sanitaria explicó que tras este aumento de casos dialogó con el alcalde de la comuna quien mostró su preocupación. “Ayer hablábamos con el alcalde de San Clemente y él me decía a mí me preocupa porque las personas creen que porque están en el campo, al aire libre, no se van a contagiar y eso no es así. Cualquiera se puede contagiar si no mantiene la distancia, si no toma las medidas de precaución que nosotros diariamente recomendamos, cerró Duran.

Finalmente, en cuanto a estas actividades y los contagios en San Clemente la Seremi de Salud precisó que “en uno, hubo 22 casos positivos y en otro 26 y así se empiezan a contagiar las familias directas de cada positivo. Es por eso que han aumentado los numero de la comuna”.