San Clemente: Él falleció de un infarto. Ella, días después de hambre

LA PAREJA DE ADULTOS MAYORES ESTABA EN COMPLETO ABANDONO.

SAN CLEMENTE.- Impactados se encontraban los vecinos de dos adultos mayores, cuando el miércoles por la tarde encontraron sus cuerpos sin vida al interior de su vivienda en la población San José, en la comuna de San Clemente.

Durante las últimas horas, se han ido conociendo detalles de sus muertes. Recordar que las víctimas fueron identificadas como, Ángel Pedreros Gonzales, de 83 años y, Aidé Rodríguez Soto de 66 años. La mujer estaba postrada en cama debido a que sufría artrosis. Por lo que su esposo era el encargado que los quehaceres en la vivienda y, más importante aún, del cuidado de Aidé Rodríguez.

Según la principal hipótesis que se maneja en la investigación es que él habría prendido carbón para calefaccionarse y, tras ello, se habría agitado y habría tomado un descanso a los pies de la cama, lugar donde le habría dado un infarto. Aidé habría visto todo el episodio, pero, nada pudo hacer para ayudar a su compañero de vida. Cuatro días después ella falleció, por no recibir alimentación.

Una triste realidad del abandono del adulto mayor en el país y la Región del Maule, tomando en consideración que son más de 160 mil adultos mayores maulinos, siendo alrededor del 30 por ciento los que son dependientes por alguna enfermedad. Siendo la segunda región a nivel país con la mayor cantidad de adultos mayores dentro de su población.

Señalar que fue la asistente social del municipio de la comuna quien encontró los cuerpos, quien cada cierto tiempo los visitaba para ver sus necesidades. El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) se encuentra realizando una investigación paralela a la policial, para determinar qué fue lo que ocurrió en este caso. Institución desde donde aseguraron que trabajan para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!