San Clemente inauguró oficialmente su primera farmacia comunitaria comunal

La farmacia comunitaria es un proyecto social que contó con el absoluto respaldo del Concejo Municipal, que en marzo del año pasado, aprobó su creación, acogiendo una sentida demanda de la comunidad, sobre todo de los adultos mayores.

SAN CLEMENTE.- Ofrecer medicamentos a bajo costo es el principal objetivo de la farmacia comunitaria de San Clemente, que este lunes 02 de noviembre de 2020, abrió sus puertas de manera oficial al público, a través de una sencilla pero significativa ceremonia encabezada por el alcalde Juan Rojas Vergara y que contó con la presencia de integrantes del Concejo Municipal, dirigentes de adultos mayores, representantes de juntas de vecinos urbanas y rurales, de mesas territoriales y de funcionarios del área de la salud comunal.

Siguiendo de manera estricta los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso del Gobierno, en la que se encuentra la comuna de San Clemente, el acto tuvo como principal orador al jefe comunal, quien en sus palabras, expresó su alegría y satisfacción por hacer realidad un sueño y anhelo largamente esperado por la comunidad local, en particular los adultos mayores y enfermos crónicos, que desde hoy podrán comprar sus medicamentos con un costo mucho menor, lo que traerá beneficios directamente relacionados con su salud, pero también con la economía y calidad de vida.

En ese contexto, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Clemente, Luis Farías Salazar, dijo que “la inauguración de la farmacia comunitaria o popular es un sueño hecho realidad para muchos adultos mayores de la comuna y en general para todos los vecinos y vecinas que necesiten adquirir remedios con precios módicos, tomando en cuenta que la gran mayoría vive con pensiones muy bajas y que la pasan mal para llegar a fin de mes. Agradecemos al alcalde Juan Rojas Vergara y al Concejo Municipal por escuchar la voz del pueblo y respaldar un proyecto que tendrá un impacto altamente positivo no solo en el bolsillo de muchas personas sino que en su calidad de vida”, aseguró el dirigente.

REQUISITOS

Para acceder a la Farmacia Comunitaria, los requisitos son los siguientes: cédula de identidad, receta médica y un documento que acredite domicilio.

Podrán hacerlo todas las personas que vivan en San Clemente, tanto en el área urbana como rural; y que trabajen o estudien en la comuna.

El recinto está ubicado en calle Los Espinos s/n, donde antiguamente funcionaba el servicio médico de urgencia del Departamento Comunal de Salud.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas.