San Clemente, Molina y Longaví se van a cuarentena a partir de este viernes

0

La información fue corroborada por el Intendente del Maule Juan Eduardo Prieto a TVMaulinos

TALCA.- hace días que el alcalde de Talca, viene solicitando para la capital regional del Maule Fase II. Es por eso, que había mucha atención en el balance de esta jornada. TVMaulinos en dialogo con el intendente de la región del Maule, pudo corroborar que finalmente Talca no tendrá cuarentena, pero si otras comunas de la región de Maule entrarán a esta instancia por la emergencia del Covid-19.

Al respecto, el intendente Prieto, dijo a TVMaulinos que “efectivamente se ha hecho un análisis constante no solo en la comuna de Talca, si no de las otras 29 comunas de la región del Maule donde; seguimos con etapa 2 en la comuna de Curicó, seguimos en cuarentena en la comuna de Linares y la comuna de Talca sigue en etapa 3. Por lo tanto, va a seguir en avaluación”.

El intendente confirmó a TVMaulinos que “se van a sumar tres nuevas comunas; Molina, entrará en cuarentena a partir del viernes en la noche, la comuna de Longaví entrará en cuarentena el sector urbano y San Clemente entrará en cuarentena en su totalidad”.

Prieto detalló que “por lo tanto, ya estamos en coordinación con los alcaldes, el jefe de defensa nacional y, otros, para ir generando todos los protocolos y los procesos para dar inicio a esta situación que parte en los próximos”.

Finalmente, el intendente Juan Eduardo Prieto dijo a TVMaulinos que “por ahora no hay cuarentena para Talca, se va a seguir evaluando los números las cifras al igual que el resto de las comunas de la región del Maule”.