San Clemente: Primera feria del huevo se desarrolló en la plaza de armas

Con la participación de más de 56 expositores y en el marco de los 150 años de vida de San clemente, recientemente se desarrolló la primera “Feria del Huevo” y sus derivados. La Exposición fue inaugurada por el Alcalde de San clemente Juan Rojas Vergara, en compañía de Lucía Parra jefa de Prodesal.

SAN CLEMENTE.-La iniciativa tuvo por objetivo destacar la producción artesanal del huevo de campo y sus derivados. En la ocasión la comunidad que se dio cita en esta actividad pudo disfrutar de exquisiteces preparadas con este alimento importante en la cadena alimenticia de las personas.

Además de las degustaciones y venta de huevo, se efectuó una muestra con distintas razas de gallinas. El Alcalde dio un recorrido por la feria e instó a la jefa de prodesal, volver a desarrollar esta actividad, debido a que muchas de las familias que participan en el prodesal tienen gallineros y nos aprestamos al periodo fuerte en la producción de huevos.

El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, excepto que bajo alguna condición de salud o prescripción médica deba o haya sido excluido.

Una nueva investigación muestra que contrariamente a las creencia anteriores, el consumo moderado de huevos no incrementa los niveles de colesterol, según los nuevos estudios se ha demostrado que el consumo regular de dos huevos al día, no afecta el equilibrio de los lípidos, ya que su contenido en grasas saturadas es muy bajo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!