San Clemente tendrá dos nuevos jardines infantiles en Villa San Clemente y Aurora

En el caso de la Villa San Clemente se invertirá un monto de 900 millones de pesos, y en el caso de Aurora, se invertirá  500 millones de pesos.

SAN CLEMENTE.- El alcalde Juan Rojas Vergara y el director regional de la JUNJI Maule, Andrés Esquivel Peña, firmaron un importante convenio a través del cual el municipio de San Clemente entrega en usufructo dos terrenos, uno en la Villa San Clemente y otro en el sector de Aurora, para la construcción de nuevos jardines infantiles.

“Aquí hemos establecido un acuerdo con JUNJI para hacerles entrega de dos terrenos municipales para levantar allí nuevos y modernos jardines infantiles que beneficiarán a más de 150 familias de nuestra comuna y cumplir de esa forma con uno de nuestros compromisos de gestión, en términos de aumentar la cobertura de atención de niños y niñas de San Clemente”, afirmó Rojas Vergara.

Por su parte el director regional de JUNJI Maule comentó que “estamos seguros que este convenio que hemos firmado con el alcalde Juan Rojas será recibido de manera positiva por la comunidad, especialmente los vecinos y vecinas que viven tanto en la Villa San Clemente como Aurora”, precisó.

En el caso de la Villa San Clemente, se levantará un moderno recinto que tendrá una cobertura para 96 niños y niñas, en dos niveles medios y dos salas cuna. La inversión supera los 900 millones de pesos.

En Aurora la inversión será superior a los 500 millones de pesos y el edificio tendrá una sala cuna y un nivel medio, con una cobertura de atención de 48 niños y niñas.

Respecto a las características de la construcción, ambos recintos tendrán muros lúdicos, iluminación natural, climatización, ventanas termopanel, intercomunicación y juegos infantiles.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!