San Clemente  vistió sus calles con actividad física y deporte

Más de 120 personas disfrutaron de diversas actividades deportivas, programa impulsado por el Ministerio del Deporte  que llega a la comuna durante los fines de semanas hasta  noviembre próximo. Iniciativa que también se desarrolla en las comunas de Maule y Caquenes.

SAN CLEMENTE.- Durante la tarde del pasado sábado, en la Plaza de Armas de San Clemente, se dio inicio oficial al programa “Calles Abiertas”,  impulsado por el Ministerio del Deporte, y ejecutado a través del Instituto Nacional de Deportes (IND),  esta iniciativa de gobierno  está inserto en el programa de Deporte Para Todos y Todas.

La actividad contó con la presencia de la directora regional  del IND del Maule, Alejandra Suazo Durán, quién se mostró contenta con la actividad al indicar que “es un agrado estar en una instancia como ésta. Ver a familias completas disfrutando de una tarde recreativa y practicando deporte al aire libre. Este programa del Ministerio del Deporte, es una instancia para hacer partícipe a  la sociedad y con ello generar un espacio gratuito para que practiquen deporte recreativo lo que irá en beneficio de ellos porque el deporte es sano para la salud de cada uno”, subrayó.

El objetivo de esta iniciativa de Gobierno es cerrar calles temporalmente, para que la comunidad acceda libremente y realice actividades físicas. Específicamente en San Clemente se realizaron cicletadas, zumba, juegos inflables y camas saltarinas para los más pequeños, slakeline, entre otros.

El programa Calles Abiertas en la comuna de San Clemente se realizará durante el mes de noviembre todos los sábados y domingos, exceptuando días festivos. Esta iniciativa también se desarrolla los fines de semana en las comunas de Cauquenes y Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!