San Javier: Alrededor de 600 pacientes son atendidos en nuevo operativo oftalmológico

El convenio viene para 1.335 pacientes y los lentes son gratuitos para todas las personas que lo requieran.

SAN JAVIER.- La meta para este 20017 son 1.335 sanjavierinos atendidos, los cuales pueden optar hasta a la entrega de lentes en caso de ser necesario. Mil 335 pacientes es la meta que tiene para este 2017 el Centro de Salud Familiar “Carlos Díaz Gidi” de San Javier, para atender en la especialidad de oftalmología. Y es por esta razón, que durante el fin de semana del 19 y 20 de agosto se atendieron a 600 sanjavierinos mediante un nuevo operativo, con el que se están acercando a su objetivo planteado para este año.

“Empezamos el día sábado para continuar el domingo y terminar este lunes con 200 pacientes por día. Ellos son de 18 a 65 años, que necesitan esta atención por morbilidad y ahí el médico indica que tiene vicio refractario, y se evalúa al paciente por oftalmólogo y tecnólogo médico y se entrega lentes mediante la Red Óptica que es una evaluación, donde se escoge lente y tiene la opción de llevarlos post receta”, explicó Alfonsina Garrido, encargada de SOME Central del CESFAM. Además de la atención de los profesionales de la salud visual, los pacientes beneficiados tienen la opción, en el caso que sea necesario, de despachar gratuitamente la receta de lentes, lo cual es un gran apoyo para las familias de menores ingresos de la comuna.

“Este año el convenio viene para 1.335 pacientes y los lentes son gratuitos para todas las personas que lo requieran, pero están separados de acuerdo al requerimientos de la consulta”, agregó Alfonsina Garrido. “Muy bien, porque por tercera vez que estoy haciendo este examen. Yo uso lentes para leer y para uso diario, y ahora se me están confundiendo las letras, así que tuve que venir nuevamente”, indicó la señora María Ramírez.

“Para mí es muy bueno esto, porque uno tiene la necesidad pero no tiene los medios para comprarlo, así que muy agradecida. Para mi es algo grandioso que antes no lo tenía, así que gracias al Alcalde”, sostuvo la señora Marisela Garrido. El próximo operativo oftalmológico se realizará dentro de los próximos meses, en una fecha por confirmar, la cual será informada a los beneficiarios con anterioridad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!