San Javier: Con éxito cierra programa Convivencia Comunitaria en Población San Pablo

La iniciativa se ejecutó en el sector durante un año en conjunto con la Municipalidad, el Gobierno y  los vecinos.

SAN JAVIER.- De forma exitosa culmino el programa Convivencia Comunitaria en la Población San Pablo de San Javier. Luego de más de un año de funcionamiento e intervenciones en el sector esta iniciativa de la Subsecretaria de Seguridad Pública dependiente del Ministerio de Interior, llegó a su fin, mediante una atractiva ceremonia, en la que los propios dirigentes sociales del sector  y los vecinos agradecieron el enorme apoyo recibido durante ejecución del proyecto.

“Contenta porque hemos logrado proyectos buenos y como lo nombré en el discurso, logramos la  multicancha, la plaza Domingo Pérez Moreno, la plaza de la Padre Pio, todas son obras que no estaban consideradas  y gracias a este programa, que envía el Ministerio de Interior pudimos realizar todas a estas grandes obras en beneficios de nuestra población”, sostuvo la señora Mirsa Vásquez, presidenta del Club del Adulto Mayor de San Pablo.

“Muy contenta, yo agradezco el espacio y la tranquilidad que ahora tenemos. Ya no están los jóvenes tirando botellas y haciendo escándalos que era de todos los fines de semanas, y ahora eso ya no se ve. Uno agradece esto porque los fines de semana no se dormía y ahora estamos muchos más tranquilos”, agregó la señora Otilia Bueno.

El Programa Convivencia Comunitaria, cuyo objetivo es prevenir la violencia vecinal y comunitaria a través del fortalecimiento de vínculos pro-sociales, resolución pacífica de conflictos y gestión de justicia local, fue una importante iniciativa para el sector, ya que gran parte de los vecinos de San Pablo se comprometieron en torno él, para mejorar su calidad de vida.

“Feliz por un programa que ha sido exitoso  y en esta población vía Municipalidad, Gobierno y Programas hemos logrado una valiosa inversión cercana a los mil millones de pesos, y en este gran  programa hemos logrado el objetivo con creces. Hoy la Población San pablo debe sentirse tremendamente favorecida con los recursos que hemos invertido acá y nosotros  orgullosos de haberlo hecho, como también se lo merece otras población de la San Javier. No olvidemos que la comuna tiene alrededor de 70 poblaciones y cada una nos pide que la intervengamos. Creo que este programa lo vamos prolongar en el tiempo y esperamos que otras poblaciones, como esta sean beneficiados con él”, expresó Armando Tolosa, Alcalde (s) de San Javier.

Hay que recordad que Convivencia Comunitaria fue una iniciativa que vino a reemplazar el programa Barrios en Paz Residencial, mediante el cual se intervinieron los espacios públicos utilizados en la población San Pablo.

“Todos aquellos proyectos que tienen relación con Seguridad Pública como éste, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito son de suma importancia para nuestro Gobierno y nuestra Presidenta, al entender que la seguridad es un derecho de todos, de vivir tranquilos y entendemos también, y así se ha visto en el poder trabajar en conjunto con la comunidad, la importancia de la participación ciudadana y la prioridad de nuestro Gobierno de impulsar este tipo de actividades”, indicó la gobernadora provincial de Linares, Claudia Aravena.

En la actividad de cierre del programa también se hicieron presente los servicios públicos tanto de gobierno como municipales, los que entregaron información  a toda la comunidad de San Pablo que participó del evento.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!