San Javier cuenta con Centro de Equinoterapia

La inauguración del centro, ubicado en la escuela diferencial Ema Sepúlveda de Lobos, se realizó junto con el lanzamiento del Año Escolar 2018.

SAN JAVIER.- Alrededor de 30 menores serán los primeros beneficiados. Mediodía de este 5 de marzo y la voz del maestro de ceremonia daba inicio a la ceremonia de inauguración del año escolar. La actividad encabezada por el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, tuvo dentro de sus discursos el del director del Departamento de Educación, Juan Soto Tobar, quien explicó el momento por el cual atraviesa la Unidad, que ha debido afrontar varios escenarios, entre ellos la masiva demanda de los profesores por el Bono Proporcional.

Posteriormente y llevándose toda la atención de los asistentes, la Orquesta de Cuerdas del Teatro Municipal de San Javier, realizó una perfecta presentación en un lugar donde se entre mezclan el estudio, las clases y la naturaleza. Esto, porque también se dio a conocer públicamente de un proyecto que se viene trabajando desde el 2017. Se trata de un centro de equinoterapia ubicado en la parte posterior del establecimiento, protegido por rejas, pero con un ambiente que llama a la tranquilidad y sobre todo, al trabajo de rehabilitación.

“Este Municipio está cumpliendo sus compromisos, esto es un tema que yo propuse en mi campaña, y por cierto esto le va a hacer bien no tan sólo a éstos niños, sino que a la comunidad en general”, indicó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda. Se trata de un proyecto multidisciplinario donde participan varios departamentos municipales en conjunto con un privado, Homero Pereira, el dueño de los tres caballos que serán los grandes protagonistas de esta iniciativa que cuenta con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, tiene un picadero de arena, una pérgola y una isla o plataforma.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que parte hoy como plan piloto y ya estamos pensando en desarrollarlo en el mes de abril con los alumnos que sean elegidos y que cuenten con el permiso y autorización de sus padres”, comentó César Candia, encargado de Emprendimiento y el programa de Equinoterapia Los beneficios que se generan con esta técnica son esenciales, no solo para la persona que la reciben, sino para los propios familiares y el entorno más próximo, ya que la mejora del estado de ánimo, sobre todo en el caso de los niños, es una fuente motivadora que impulsa al paciente. “Si los resultados son óptimos, vamos a extender a otras escuelas y por supuesto a adultos mayores”, Finalizó el Alcalde Silva Sepúlveda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!