San Javier distinguió a sus mejores deportistas

En un acto de mucha solemnidad que encabezó el alcalde Jorge Silva, la Ilustre Municipalidad de San Javier reconoció a los mejores deportistas de la reciente temporada.

SAN JAVIER.- En compañía de los concejales Germán Herrera, Cristóbal Cancino y María Yolanda López se entregaron hermosos símbolos que distinguen el alto rendimiento que tuvieron los justipreciados en sus diferentes disciplinas.

Para el jefe comunal “este es un reconocimiento hermoso hacia las disciplinas y hacia los deportistas sanjavierinos que nos han representado en la comuna, la región y a nivel país. Invito a los jóvenes a que participen, que sean campeones, que nos representen y estén en el deporte y no en otras ocupaciones”, dijo.

Los premiados fueron Felipe Fuentes en Atletismo, Amaro González en Taekwondo, Javiera González en Hándbol, Nicolás González en Ajedrez, Matías Garrido en Básquetbol, Pascal Barrios en Tenis de Mesa, Víctor Valladares en Hockey, Vicente Orellana en Fútbol, Darío Jara en Tenis y Joaquín Baltierra en Motocross.

En la oportunidad, se destacó el esfuerzo individual de María Ignacia Norambuena, flamante campeona regional en el Lanzamiento de la Bala en categoría Sub-16 “es algo muy emocionante. Me preparé mucho. Para 2017 espero seguir sacando la cara por mi comuna y la Provincia de Linares”, sostuvo.

También se resaltó al equipo comunal que obtuvo el título Nacional de Canotaje y la selección de fútbol categoría sub-13 que logró el torneo regional ANFA.

El último logro deportivo para San Javier, lo sumó el Club Deportivo Liverpool, campeón regional de fútbol en serie dorados.

Bajo el respaldo de la Ilustre Municipalidad de San Javier, se viene hace seis años desarrollando el Programa Alto Rendimiento Deportivo Local, que reúne a los mejores deportistas en las especialidades de Básquetbol, Tenis, Fútbol, Atletismo, Taekwondo, Hockey, Hándbol, Ajedrez y Tenis de Mesa, las cuales se practican en el Complejo Alfonso Escobar Villablanca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!