San Javier: En Sepultura vuelven a disfrutar del agua para consumo

La iniciativa se enmarca en el Fondo Concursable de Trabajadores de la empresa Arauco y su vinculación con las comunidades.

SAN JAVIER.- Felices están los vecinos de Villa La Unión, en el sector de Sepultura, en el cruce de Huerta de Maule, comuna de San Javier, con la materialización del proyecto Mejoramiento de la Calidad de Vida y Mejor Distribución del Agua. Y es que ahora han vuelto a disponer y disfrutar del agua para consumo, algo tan común y normal en las ciudades, pero que en sectores rurales como Sepultura, se había transformado en una gran dificultad.

La iniciativa se enmarca en el Fondo Concursable de Trabajadores de la empresa Arauco y su vinculación con las comunidades y fue liderada al interior de la compañía por el guardabosque Guido Valenzuela, quien sumó apoyo de otros trabajadores y también de la propia Municipalidad de San Javier.

Esta sumatoria de esfuerzos y capacidades permitió abordar y desarrollar un trabajo técnico y asociado, orientado a lograr una mejora sustantiva en la calidad y abastecimiento de agua de consumo para este comunidad compuesta por aproximadamente 14 grupos familiares.

Es así como se efectuaron trabajos de captación de agua, profundización de pozo, instalación de sistema de cloración y automatización de llenado, además del reforzamiento de la antigua estructura.

El resultado fue altamente positivo y generó un profundo agradecimiento de parte de los vecinos, quienes decidieron inaugurar la obra y compartir su alegría con una actividad de convivencia en la sede vecinal.

Francisco Apablaza, presidente de la Junta de Vecinos Pan de Azúcar N° 18 de Sepultura y Villa La Unión, valoró el trabajo realizado ya que se tradujo en una solución para el problema de déficit de agua para abastecer a las viviendas del sector y que en el mes de septiembre ya comenzaba a hacerse evidente.

“Para toda la gente ha sido una solución extraordinaria y muy buena. Estamos muy agradecidos de esto. Estamos trabajando codo a codo con la empresa y eso es bueno.”, señaló Apablaza, al tiempo que indicó que junto a Arauco, actualmente también están llevando adelante un proyecto de secado de semillas para su comercialización, en el marco del programa de Recolección de Productos Forestales No Maderables.

César Bustos, Jefe de Área San Clemente de Forestal Arauco, explicó que para la empresa, hacer realidad este tipo de iniciativas, responde a un objetivo permanente de contacto diario con las comunidades vecinas, de forma de mantener canales de comunicación abiertos y establecer compromisos y acuerdos, con el propósito de construir y desarrollar relaciones armónicas y de largo plazo. “Por todo esto, es motivo de felicidad y doble satisfacción, poder cumplir un anhelo tan importante  para esta comunidad, como es el abastecimiento de agua para su consumo, con el trabajo del día a día que realizan nuestros equipos en terreno. Agradecimientos para todos los que de alguna forma participaron en este proyecto  y por supuesto, también para esta hermosa comunidad que nos permitió entrar en su hogares y desarrollar este trabajo en un ambiente de cordialidad y alegría”, agregó

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!