San Javier: “Fepesal” se consolida como una gran feria al lograr proyecto fosis

Se inauguró el proyecto postulado a FOSIS por 8 millones de pesos, que consistía en techar toda la feria, estos trabajos tardaron solo 4 meses en concretarse.

SAN JAVIER.- Con la presencia del Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, se inauguró la techumbre que cubre toda la feria ubicada en Avenida Balmaceda. En el marco de la misión institucional del FOSIS, “liderar estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades”, es que este viernes 5 de mayo junto al Alcalde Jorge Silva Sepúlveda se inauguró el proyecto postulado a FOSIS por 8 millones de pesos y que consistía en techar toda la feria, trabajos que tardaron solo 4 meses en concretarse y que ahora dejan solo felicidad y confianza en que con la llegada del mal tiempo sigan vendiendo igual.

“Estamos muy contentos, en el 2001 empezamos con 5 socios, hoy ya somos 55 y esto nos significa que podemos seguir creciendo. Ahora nos gustaría seguir progresando, quizás con iluminación con paneles solares, es una de nuestras ideas” indicó Pamela Reyes, Presidente FEPESAL. Lo significativo de este tipo de proyectos, es que el eje de intervención se amplía a organizaciones y sus miembros, siendo los propios vecinos quienes evalúan y definen sus propias necesidades y prioridades a resolver.

Así mismo lo afirmó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, “Aquí se demuestra el esfuerzo que ha demostrado esta agrupación. FEPESAL es muy importante para la comuna, y se ha convertido en uno de los centros masivos durante los fines de semana. De manera que ya no son los tendales como fueron conocidos en un principio, acá estamos frente a una feria concreta y muchas proyecciones” puntualizó la primera autoridad comunal. Esto es un gran avance tanto económico como también un cambio de estética a la feria persa, hermoseando el entorno y generando un mayor beneficio a los vecinos, “Aparte de ser 55 familias beneficiadas hay mucha gente detrás, van a aumentar sus ingresos porque va a existir facilidad para que los días de lluvia la gente igualmente pueda venir y seguir comprando”, indicó Patricia Sepúlveda, Directora (s) FOSIS Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!