San Javier firmó convenio con Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana

La iniciativa tiene como propósito fortalecer el trabajo de ambas instituciones en la educación judicial de la comunidad sanjavierina, principalmente con estudiantes de establecimientos municipalizados.

SAN JAVIER.- Un importante convenio de trabajo acaba de firmar la Municipalidad de San Javier junto con la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana. Dicho trato, denominado “Día de la Justicia: Tu Derecho es mi Deber”, tiene como propósito fortalecer el trabajo de ambas instituciones en la educación judicial de la comunidad sanjavierina.

“Estamos contentos como corporación firmando este convenio, porque aquí se demuestra que cuando los servicios público trabajan juntos se pueden lograr muchas cosas. Con este convenio determinaremos el trabajo de conocimiento y acercamiento a la justicia de la gente, que entiendan que tienen derechos y obligaciones, que sepa cómo hacerlo y por otros lado, buscamos también un acercamiento a los jóvenes de la comuna mediante los colegios, en lo que nuestros profesionales en base a un planificación determinarán talleres, encuentros y cursos, determinando comunidad cuáles son las áreas que se quieran atacar”, comentó el director general de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Jiménez Mardones.

Así el objetivo de este convenio es vincular y acercar a la sociedad el conocimiento del derecho, de modo que ésta, en especial el segmento de los jóvenes, incorporen habilidades que les permitan enfrentar conflictos de manera colaborativa, con conocimientos básicos para adoptar decisiones más asertivas. “La gente va a entender con mejores condiciones como defender sus derechos….este es un camino previo para no llegar ante un magistrado, con este convenio se entiende mejor a la personas que tiene problemas, de manera tal que no se llegue a un conflicto mayor y con esto la gente estará mucho más preparada”, sostuvo el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

Todas las acciones se enfocarán, principalmente, en alumnos de establecimientos educacionales, quienes serán capacitados en la solución colaborativa de conflictos y en prevención y promoción de derechos, entre otros temas. “Buscamos que los jóvenes sean mejores ciudadanos el día de mañana, que resuelvan sus problemas de forma pacífica, que sepan que hay un poder judicial y tribunales, que sepan de la normativa legal que se les aplica en todo sentido. La idea es que los jóvenes aprendan y que haya un acercamiento real a la justicia”, agregó Alejandro Jiménez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!