San Javier fue el ganador del Campeonato Regional de Cueca

Ganó con pareja mixta la categoría Infantes, Licantén se quedó con la serie Junior y alzó el título en la categoría Adultos (ex Maestros) y ahora deberán enfrentar etapa Nacional.

SAN JAVIER.- Más de 350 personas se dieron cita en el Gimnasio Municipal “Alfonso Escobar Villablanca” para participar del Campeonato Regional de Cueca en categoría Infantil, Junior y Adultos organizado por la Corporación Cultural de Campeones y Cuequeros de Chile con apoyo del municipio sanjavierino y que entrega pasajes directos a los Nacionales de Iquique, Arica y región del Maule respectivamente en octubre del presente año.

En la categoría Infantes el primer lugar fue para la pareja mixta de San Javier y San Clemente conformada por Martín Muñoz Saavedra y Moira Tapia, quienes en octubre deberán representar al Maule en el Nacional de Iquique. En tanto en Junior los ganadores fueron los representantes de Licantén, Monserrat Navarro y Benjamín Muñoz, quienes a fines de septiembre deberán trasladarse al Nacional que se desarrollará en Arica.

En tanto en Adultos ex categoría Maestros los campeones fueron la pareja sanjavierina de Cyntia Saavedra y Francisco González, quienes nos representarán en el Nacional que se desarrollará en nuestra Región del Maule a fines de octubre, pero que aún no tiene fecha confirmada y ciudad.

“En realidad estamos súper contentos por esto, en realidad fue un resultado que estaba a la luz del día, porque hubo una escasez de parejas; pero la verdad es que estamos contentos, disfrutar y a prepararnos para lo que es el Nacional y a dar todo lo de nosotros para representar muy bien a la comuna y hacer muy bien las cosas como siempre lo hacemos” señaló Cyntia Saavedra.

“Bueno para el Nacional y como todas las parejas que van compitiendo, esperan lograr salir campeones nacionales; pero vamos a dar lo mejor de nosotros así como lo hicimos el día de hoy; vamos a seguir ensayando, tenemos mucho tiempo para prepararnos sea donde sea el Nacional y vamos a dar lo mejor de nosotros para poder lograr un mejor resultado y traernos la tricolor para la Comuna y toda la región” sostuvo Francisco González, ganador regional adultos. El evento fue amenizado por los Conjuntos Folklóricos “Los del Apiñadero” de Talca y “A los 4 Vientos” de Limache, quienes entonaron las mejores cuecas para el éxito del torneo regional que superó las expectativas trazadas por sus organizadores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!