San Javier: Hasta el 31 de julio hay plazo para postular al subsidio de arriendo adulto mayor

Este beneficio está dirigido para los mayores de 60 años, que pertenezcan hasta el 70% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.

SAN JAVIER.- Una importante oportunidad para bajar los gastos en vivienda de los adultos mayores está abierta a través del Subsidio para el Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este nuevo llamado de postulación es exclusivamente para personas mayores de 60 años, con el cual pueden conseguir un beneficio que va desde el 90% de subsidio hasta el 95%. “Este subsidio de arriendo fue muy conocido por el nombre de “Chao Suegra”.

Si bien es cierto con esa iniciativa se le daba la posibilidad a los jóvenes para poder postular, ahora se hace un llamado especial para los adultos mayores de 60 años, que nunca hayan obtenido un beneficio habitacional. La es que postulen y el resultado se sabe de un mes a otro”, comentó Claudia Cáceres, encargada de la Oficina de Vivienda de San Javier.

El subsidio de arriendo se presenta como una solución adecuada para la población adulto mayor de bajos ingresos que no cuenta con una solución habitacional definitiva y sus requisitos para poder postular son los siguientes: Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente. Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al Registro Social de Hogares. Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, Aprox. 3,8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago, además no se debe contar con ahorro mínimo.

“Este es un beneficio para aquellos adultos mayores que arriendan y que no tienen la posibilidad de obtener una vivienda a corto plazo y que tengan un registro social de hogares hasta el 70% de mayor vulnerabilidad, por tanto la cobertura es amplia y el copago le cubre hasta el 95% del monto del arriendo”, explicó la Encargada de la Oficina de Vivienda. Esta iniciativa puede llegar a extenderse hasta por 5 años consecutivos y los interesados en postular pueden obtener mayor información en la Oficina de Vivienda Municipal o mediante www.minvu.cl.

“Se puede acercar a la Municipalidad en la Oficina de Vivienda, estamos en los edificios públicos, lamentablemente la postulación no la pueden realizar acá, pero si pueden llevar toda la documentación que tiene que presentar, que es muy poca”, agregó Claudia Cáceres. Efectivamente la postulación que partió el 2 de mayo pasado será solo presencial en la oficina de SERVIU de Linares o Talca, hasta el 31 de julio de 2017.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!