San Javier inició con éxito campaña nacional de vacunación contra la influenza

La vacuna que se está aplicando es la Influvac, la cual previene la influenza en sus cepas H1N1, H3N2 y B. Cesfam, programará agenda de vacunación en establecimientos educacionales tanto del área urbana como rural.

SAN JAVIER.- Con la vacunación al Alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, se dio el vamos oficial en la comuna a la campaña contra la influenza, que este año se inició con anterioridad en Chile, dado el brusco brote de esta enfermedad en el Hemisferio Norte. “El llamado mío es simple, la gente tiene que vacunarse y prevenir. El Ministerio de Salud ha dispuesto de esta vacuna y se sabe que en el Hemisferio Norte se está gestando esta influenza que puede llegar a Chile, pero no hay que desesperarse. Aquí están las vacunas necesarias, el Gobierno ha sido responsable en ellas y nosotros en el CESFAM estamos con todos los profesionales y técnicos para vacunar a la mayoría de las personas que lo necesitan”, expresó el Alcalde de San Javier.

La campaña de forma masiva se inició en San Javier este miércoles 14 de marzo, extendiéndose a los grupos de riesgo que son: embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre los 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores de 65 años; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y personas entre 6 y 64 años que sufran de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas, hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 ó mayor, insuficiencia renal en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

“Nosotros como todos los años tratamos de cubrir la mayor cantidad de población, se va los colegios de forma coordinada, tanto de la zona urbana como rural, también se va a los hogares de ancianos a vacunar y la gente que tiene que vacunarse son todos los adultos mayores, los niños menores 5 año 11 meses 29 días las mujeres embarazadas desde las 13 semanas de gestación y los pacientes crónicos que son los hipertensos, diabéticos que son importantes que se vacunen y los pacientes con cáncer. Los estaremos esperando en nuestro centro”, informó la directora del Centro de Salud Familiar de San Javier, Adela Jaque. La vacuna que se está aplicando es la Influvac, la cual previene la influenza en sus cepas H1N1, H3N2 y B.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!