San Javier: Minera Collahuasi concreta ayuda para damnificados por los incendios forestales

La donación de 50 mil metros de planza y 5 mil fardos de alimentación beneficiarán a más de 300 familias afectadas del sector de Nirivilo.

SAN JAVIER.- Alrededor de 300 familias sanjavierinas afectadas por los incendios forestales del verano pasado, serán las beneficiadas con la donación realizada por los trabajadores y la empresa Minera Collahuasi, cuyos representantes llegaron a la comuna para hacer la entrega de esta valiosa ayuda, que permitirá reiniciar, nuevamente, la vida de estas familias. Así lo dio a conocer el vicepresidente ejecutivo de operaciones de Collahuasi, Francisco Carvajal, durante la ceremonia en que su empresa concretó oficialmente esta ayuda.

“Nuestra compañía tiene el imperativo de construir una sociedad mejor y ser más que el cobre e internamente quisimos apoyar a las comunidad afectadas por los incendios forestales del verano pasado. Nuestros trabajadores en conjunto con América Solidaria, definieron un punto estratégico para contribuir y San Javier fue elegido, y en particular Nirivilo”, indicó.

En total el aporte de la Minera se traduce en 50 mil metros de planza, más 5 mil fardos para la alimentación de animales, que vendrán a entregar un respiro a las familias afectadas. “Más allá de las cifras lo que nos interesa es que estamos impactando a 300 familias afectadas, ese es un número concreto….sabemos que no vamos a solucionar el fondo de todo, pero si a ir contribuyendo a lo que ellos empezaron a hacer después de los incendios”, agregó Francisco Carvajal.

“Muy contento de materializar hoy este trabajo y esta ayuda como los fardos y la planza. Los agradecimiento a la Minera Collahuasi, por poder plasmar esta realidad en esta ayuda”, dijo el administrador municipal, Jimmy Aravena. En este sentido, las familias beneficiadas agradecieron la ayuda, ya que se sumará a los aportes recibidos de particulares, la Municipalidad y el Gobierno. “Muy agradecida de esto, porque así voy a volver a empezar de nuevo, a plantar árboles, tener agua en mi casa, alimentar a mis animales, porque el pasto aún está muy escaso. Yo bien agradecida y con todas las personas que he conversado también, porque esto es un tremendo aporte… El municipio no nos ha dejado nunca solos, toda la ayuda de Prodesal y aparte de eso, los particulares nos vinieron a ayudar el mismo día y eso fue súper importante”, expresó la señora Adelina Acevedo. La ayuda de Minera Collahuasi a la comuna se concretó mediante el nexo con la fundación Movamos Chile, quienes consultaron al municipio las necesidades más urgentes para los damnificados, de ahí que la planza y la alimentación fue un imperativo para aplacar lo perdido durante los incendios que consumieron más de 34 mil hectáreas en San Javier.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!