San Javier: Ministra de Vivienda recorrió La Pitigua y constató avances reconstruidos post incendios

El Subsidio para estas soluciones habitacionales son de 800 UF.

SAN JAVIER.- Un distendido encuentro sostuvo la Ministra de Vivienda Paulina Saball Astaburuaga y el gobernador de Linares, Pedro Fernández, con las familias afectadas por los incendios forestales en el sector rural de La Pitigua, comuna de san Javier.

En la oportunidad, los vecinos dialogaron la titular de Vivienda junto al director del Serviu y el Alcalde de San Javier.

En este sector hay 11 familias damnificadas que recibieron solución habitacional a través del Minvu. 4 están terminadas y con recepción municipal. 2 de las viviendas están terminadas y a la espera de la recepción municipal, 2 están en ejecución, con un 50% de avance y 3 están sin inicio de obra. Una de las últimas viviendas está a la espera del cambio de un tendido eléctrico para iniciar construcción.

La Ministra y autoridades se reunirán con las familias en la casa de Don Reinaldo Poblete tiene 52 años, convive con Marcela Contreras de 42 años, llevan más de 20 años juntos y tienen 2 hijos, la primera es Katherine de 22 años y Nicolás de 15, además tienen una nieta que tiene 4 años y se llama Antonella.  Reinaldo es agricultor, se dedica a criar animales en un terreno que le facilitan y además hace carbón para venderlo posteriormente en el sector, su hija y su esposa son dueñas de casa y su hijo está en el liceo.

Las viviendas que se están construyendo corresponde a soluciones de albañilería armada de 65.5 mts.2 Las viviendas cuentan con 3 dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, y un baño. Ellos cuentan con Agua Potable, Sistema de Alcantarillado e Instalación Eléctrica, además se les instaló un calefont, por lo que ahora cuentan con agua caliente.

6 viviendas fueron o están siendo construidas con Constructora Achibueno; 2 viviendas con Contratista Juan Carlos Morán; 1 con Contratista Juan Salas Morán

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!