San Javier: Municipio inyectó más recursos para correcto funcionamiento de Farmacia

El municipio dispuso recursos que son 2 millones y medio de pesos, de manera que con los 2 millones que ya se tenían son 4 y medios para comprar medicamentos.

SAN JAVIER.- Dos y medio millones de pesos dispuso el Gobierno Comunal para asegurar el funcionamiento de esta iniciativa en San Javier. Nuevos recursos inyectó la Municipalidad de San Javier para la continuidad de la atención de la Farmacia Comunitaria de la Comuna. Esto luego de algunos problemas de financiamiento, que afectó el correcto funcionamiento de esta iniciativa, que lleva cerca de dos años operando para el beneficio de la todos los sanjavierinos.

“La Farmacia Comunitaria fue creada hace poco más un año y medio atrás para entregar medicamentos a bajo costo, así como se ha hecho en otros municipios, y se estaban arriesgando no poder continuar por algunos problemas de financiamiento, pero el municipio colocó recursos que son 2 millones y medio de pesos, de manera que con los 2 millones que ellos tenían son 4 y medios para comprar medicamentos y mantenerla por lo menos hasta diciembre. Pasado esas fecha buscaremos recursos para seguir manteniendo esta farmacia que a tanta gente ha ayudado y lo sigue haciendo por cierto”, informó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda.

De esta manera la Farmacia Comunitaria de San Javier asegura su funcionamiento durante el 2017, con lo cual ahora se mantendrá un stock de medicamentos oportuno y eficaz, para cada uno de los sanjavierinos inscritos en esta iniciativa. “Se inyectan ahora para tener un stock de medicamentos ahora y ahí se verá la necesidad que tengamos, y se verán otros recursos posteriormente, pero con estos recursos la farmacia podrá seguir funcionando y que es tan necesaria para la gente”, agregó el Alcalde Silva.

“En estos momentos la Farmacia Comunitaria sí cuenta con un stock de medicamentos, pero hay nuevas recetas que han llegado y esas son las que no hemos podido despachar. Ahora está en todo el trámite de la compra de insumos y yo creo que unas dos semanas estará funcionando en un 100%”, explicó la directora comunal de Salud, Soledad Villena. Hay que recordar que el funcionamiento de la farmacia continuará en sus actuales dependencias a un costado de la oficina de Correos de Chile, estando ahora bajo la administración de la Dirección Comunal de Salud desde marzo del presente año.

“Lo único que ha cambiado es la dependencia administrativa, ya que a partir de marzo depende de la Dirección Comunal de Salud. Recordemos que hasta el año pasado dependía de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Trabajan un Químico Farmacéutico por 22 horas de lunes a viernes desde las 10:00 a las 14:00 horas y también un técnico paramédico”, indicó Soledad Villena. Los interesados en ser beneficiados con esta iniciativa lo pueden hacer con su previa inscripción, llevando carnet de identidad y un documento que acredite residencia en la comuna de San Javier.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!