San Javier realizó dos anuncios en el día internacional de las personas con discapacidad

Las 5 agrupaciones de discapacitados de San Javier junto a la Municipalidad participaron de una emotiva ceremonia que de la reflexión pasó a los compromisos. 

SAN JAVIER.- En la ceremonia realizada en el parque Gerónimo Lagos Lisboa, se reconoció el esfuerzo y la labor de dos jóvenes discapacitados y sus familias. Nikole Urrutia es ciega, ex alumna del liceo Manuel Montt de la comuna, hoy titulada como educadora diferencial en la Universidad Católica del Maule. Fernando Muñoz Jara, joven sordo que estudio en el colegio Salesianos y hoy se desempeña en la bodega de la empresa Gitec, “yo nunca he pensado que él tiene una discapacidad, nunca lo he limitado, nunca he pensado que él no sea capaz, de hacer algo. Hace dos años que tiene su licencia de conducir, ya está trabajando entonces yo estoy muy orgullosa de él y él lo sabe” dijo su madre, América Jara quien además es funcionaria municipal.

Por eso y entendiendo que la inclusión es la mejor forma de combatir la discapacidad el alcalde Jorge Ignacio Silva realizó dos importantes anuncios, “estableceremos que en todas las ceremonias oficiales haya una persona con intérprete de lengua de señas, además ya me reuní con el equipo para modificar las políticas de recursos humanos de la Municipalidad para permitir la contratación de personas con discapacidad”.