San Javier: Recomiendan mantener una conducción segura en fin de semana largo

Siempre preocupados del bienestar de La comunidad, es que Carabineros entrega información a la ciudadanía que realizará viajes en Semana Santa.

SAN JAVIER.- La acción comunicacional que efectúa Carabineros, en todo el sector se basa fundamentalmente en que los vecinos tomen las medidas adecuadas al momento de conducir largos tramos; mantener en buenas condiciones los vehículos antes de comenzar un viaje, así como también tomar las medidas preventivas al momento de conducir, sin olvidar que las  condiciones climáticas, en ocasiones son adversas, ante ello es fundamental hacerlo con cautela y tomando los tiempos necesarios para llegar a tiempo y disfrutar de estos días libres.

Diversas son las actividades que realizan Carabineros por estos días, desde entregar información puerta a puerta, charlas expositivas en colegios además de fiscalizaciones diariamente en las rutas aledañas, campañas preventivas, visitas a medios de comunicación del sector para instar a la ciudadanía a prevenir y cuidar sus vidas. En la ocasión, funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta Comisaria de Carabineros de San Javier entregaron lineamientos preventivos junto a funcionario del Servicio Nacional para la prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en radio Zona 4 y Radio Javiera a su vez en Canal 30 Loncomilla, para inducir a la comunidad a disfrutar de un fin de semana largo sin accidentes de tránsito.

El Comisario de la Quinta Comisaria de San Javier, Mayor Fernando Venegas Chacón resaltó: “Se hace un llamado a la ciudadanía a ser responsables al momento de conducir, tomando las medidas necesaria en sus vehículos, de forma prudente y tomando tiempos oportunos para llegar a sus lugares de destino. Se recomienda realizar una manutención a los autos y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos”, dijo el Oficial.

Se debe estar atento a las condiciones del tránsito, siendo el objetivo evitar accidentes, por eso es sumamente relevante que los conductores presten más atención a la ruta y al vehículo. Revise las llantas, parabrisas, luces y frenos antes de partir.

RECOMEDACIONES:

–  Se recomienda realizar una manutención de su vehículo y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos.

– La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloquen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil.

– Manejar a velocidad reducida y mantener una mayor distancia de lo normal del vehículo que lo antecede

– Los conductores deben extremar las medidas de seguridad, en lo posible realizando los viajes con luz natural y portando todo los elementos de seguridad, ya sea neumáticos con clavos, o portando cadenas, ya que hay sectores que así lo requieren.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!