San Javier sigue cosechando éxitos en canotaje

El evento abarcó las categorías desde infantiles hasta los máster, incorporando además las modalidades mixtas en kayak de travesía.

Con el primer lugar del medallero volvió el equipo de San Javier el pasado sábado 17 de febrero, luego de participar de la IV versión de la Maratón de Quillón 2018, en la Región del Bío Bío. La actividad convocó a delegaciones de otras ciudades hasta la Laguna Avendaño, donde San Javier obtuvo los siguientes resultados:

– K1 EQUIPO MIXTO-TODO COMPETIDOR

-Primer Lugar, Oro, Arlet Yolanda Lobos

– Primer Lugar, oro, David  Cabrera Salazar

– Segundo lugar, Plata, Miryam Rivera

– Segundo lugar, Plata, Diego Maria Cecilia Fuentes

K2 TRAVESÍA VARÓN (TODO COMPETIDOR)

-Tercer lugar, Juan Carlos Ávila

– Tercer lugar, Vicente Smith

K1 TRAVESÍA VARÓN (TODO COMPETIDOR)

– Primer lugar oro, Raúl Cáceres

– Tercer lugar, Francisco Salgado

K1 OLÍMPICO VARÓN MASTER

– Primer lugar oro, Víctor Sepúlveda.

“No nos ha ido mal, específicamente en las pruebas de fondo, creo que a esta altura de los años que llevamos en esto, podemos decir que los niños de esta comuna tienen una característica, tienen muy bajo consumo de oxígeno, lo que significa que ellos pueden hacer pruebas de fondo o pruebas de maratón”, señaló el Técnico Gerardo Díaz. Eso, sin duda que ayuda en gran medida a cumplir la alta exigencia física en cada competencia, sin embargo, para esta ocasión, las categorías infantiles no viajaron debido a las características del lago donde se desarrolló el torneo.

“Nosotros competimos en el Lago Avendaño que tiene una característica muy especial. Es un lago muy profundo, muy amplio que durante las mañanas es muy tranquilo, sin embargo en la tarde se levanta un viento muy fuerte y hace que sea peligroso. El año pasado en las categorías menores tuvimos que sacar los botes porque se nos estaban hundiendo y los niños corriendo serio peligro”, manifestó Díaz.

Por lo mismo es que tras comunicarse con la federación decidieron no presentar esas categorías, que sin embargo siguen preparándose para otras competencias, ya que concluidas las citas en Carahue y Quillón, el grupo comienza a prepararse, teniendo como objetivo otras competencias incluso internacionales.

“Nosotros siempre trabajamos con una prueba superior que se llama ”Fundamental”. En el caso de las categorías pre infantil, infantil y menor es el 11 de noviembre cuando se realice el Nacional en Quillón y el otro evento importante es con la categoría Senior y Máster en la eliminatoria para el mundial a fin de año”

Y eso no es todo, porque se deben cumplir algunas metas durante el año. Dentro de ellas está la del 25 de marzo en Curauma, en la Región de Valparaíso, a la pista oficial de la Federación Chilena de Canotaje, donde 4 niños de esta comuna intentarán clasificar a los juegos olímpicos de la Juventud que se realizarán en Portugal en abril próximo. Para ello los menores ya se están preparando los días martes, jueves, sábado y domingo.

A eso se suman los juegos sudamericanos donde participa la delegación, y a todos los eventos eliminatorios que permitan clasificar a éstos esforzados deportistas sanjavierinos que tan buenos resultados han traído a la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!