San Luis y Córdoba debutaron con triunfos ante delegaciones chilenas en balonmano masculino

Las selecciones de las provincias argentinas derrotaron a los combinados de las regiones de Valparaíso y O’Higgins por el grupo B del Hándbol masculino de los Juegos Binacionales

TALCA.- Con el pie derecho comenzaron las delegaciones argentinas de San Luis y Córdoba en el balonmano masculino de la decimonovena versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, luego de vencer respectivamente a las regiones de O’Higgins y Valparaíso en el imponente gimnasio techado del Centro de Alto Rendimiento –CAR MAULE- de la ciudad de Talca.

El partido inaugural del balonmano masculino comenzó con el encuentro valido por el Grupo B entre la región de O’Higgins y la provincia argentina de San Luis.

Desde un inicio ambos equipos dejaban en claro dentro de la cancha que no se iban a dar tregua y que lucharían hasta el último segundo para quedarse con la victoria. Por momentos, la escuadra nacional inclinaba la balanza con un juego rápido y eficaz, no obstante, a medida que avanzaban los minutos, el elenco trasandino comenzó a afirmarse en la carpeta del Gimnasio del CAR y se adueñaron del balón, prueba de eso, fue el triunfo por 23 a 18, marcador que se ve algo expresivo, pero que en la realidad tuvo mucha emoción de principio a fin.

La mejor mano de los chilenos fueron Oviedo, López e Illescas con 4 goles cada uno, mientras que en San Luis, Mínguez fue el goleador del duelo con 9 dianas.

El segundo encuentro lo disputaron la región de Valparaíso y Córdoba, y al igual que en el primer juego, los chilenos comenzaron comandando el marcador, pero, con el correr del tiempo se fueron quedando sin piernas, lo que le permitió a la escuadra del otro lado de la cordillera, aprovecharse de esa falencia para adueñarse del partido con autoridad por 33 a 27.

Los goleadores del partido fueron Avendaño con 6 anotaciones por el lado de Valparaíso y Falabella con 8 tantos en las huestes argentinas.

Tras el encuentro, el director técnico de la región de Valparaíso, Pablo Núñez, comentó que la falta de partidos de preparación fue la causal de la derrota.

“Fue un partido extraño, siento que tácticamente lo manejamos mejor nosotros, pero la falta de competencia nos juega demasiado en contra con los equipos que compiten constantemente, y en ese sentido, la ventaja vino por ese lado, y si bien tuvimos superioridades numéricas, la ansiedad de no jugar siempre nos pasó la cuenta y eso permite que te apures en los momentos claves el juego, perdiendo de esta manera el partido”.

Por su parte, el técnico de Córdoba, Rubén Romano, sostuvo que el encuentro no fue fácil de ganar.

“En un principio el partido fue muy complicado para nosotros, pero, después, nos logramos acomodar en la cancha logrando una superioridad en el juego. Ahora, siento que ellos se quedaron sin piernas, por lo que el factor físico tuvo mucho que ver en nuestro triunfo”.

La próxima fecha del Grupo B continua este martes 05 de octubre desde las 9.30 de la mañana en el CAR Maule, con los compromisos entre Córdoba vs O´higgins y Valparaíso con San Luis.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!