Sanjavierinas inician capacitación para aprender nuevas habilidades manuales

Cada año la Municipalidad de San Javier entrega esta excelente oportunidad a las mujeres, las que aprovechan al máximo estas alternativas.

SAN JAVIER.-Bordado en cinta, textura en relieve, vintage, sublimación en madera y pintura en 3D son las técnicas que este 2017 aprenderán en los cerca de 80 talleres de mujeres que financia y promociona la Municipalidad de San Javier. Cerca de 80 monitoras de diversos comités y junta de vecinos de la comuna, comenzaron a capacitarse en diversas manualidades, en el marco de la nueva versión de los Talleres para Mujeres que año a año impulsa la Municipalidad de San Javier.

Es así que en cada temporada se busca entregarles mayores y novedosas herramientas, las cuales sean las propias mujeres quienes las elijan. Es así, que el abanico de alternativas que dispuso para este 2017 el Gobierno Comunal, va desde las técnicas de bordado en cinta, pasando por textura en relieve, vintage, sublimación en madera hasta la novedosa alternativa de pintura en 3 dimensiones. Cada una de estas potentes alternativas de manualidades para este 2017 fue presentado en el Teatro Municipal de la comuna, hasta donde llegaron cada una de las monitoras, que luego serán las encargadas de traspasar sus conocimientos a sus vecinas e integrantes de sus talleres. “Este año trabajaremos con 5 técnicas para 79 talleres de mujeres de la comuna tanto urbano como rural, en total son 1.310 mujeres las que participarán”, comentó Norma González, profesional encargada del programa Mujeres y Jóvenes.

Cada año la Municipalidad de San Javier entrega esta excelente oportunidad a las mujeres, las que aprovechan al máximo estas alternativas, en la que no solo encuentran conocimientos, sino que también amistad y la posibilidad de salir de la rutina de sus hogares. “Para nosotros como municipio y para el gobierno del Alcalde Jorge Silva estos talleres son un pilar fundamental y más que sean las mismas dirigentas las monitoras, y quiero destacar que las mismas monitoras sean sanjavierinas. Queremos extender esta invitación a todas las mujeres sanjavierinas, a que puedan venir a consultar por los talleres, porque son ellas las que hacen que éstos resulten y tengamos más mujeres en este programa”, comentó el administrador municipal, Jimmy Aravena. “Estos talleres son una maravilla, porque las mujeres esperan a que llegue marzo para comenzar a trabajar en estos talleres, y para ellas estos es un ingreso y es súper importante que el municipio les de las posibilidades de hacer cosas nuevas, ellas hacen amigas, negocios y es un excelente oportunidad para ellas”, agregó Olga Cáceres, monitora de las técnicas 2017. La realizaciones de estos talleres es financiada completamente por la Municipalidad, entregándole la capacitación y los materiales para iniciar sus trabajos, llegando con esto a más de 1.300 mujeres beneficiadas, tanto de las zonas urbanas como rurales de San Javier.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!