Sanjavierinos disfrutaron de la música interpretada por la Big Band del Orfeón de Carabineros

Cerca de 3 mil personas llegaron a la Plaza de Armas a disfrutar de la presentación que duró cerca de dos horas.

SAN JAVIER.- Con un éxito total se presentó, por primera vez en San Javier, la Big Band del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile. Con un marco de público que bordeó las 3 mil personas, los músicos uniformados hicieron gala de sus talentos musicales, interpretando los mayores éxitos de la música popular, con los que hicieron cantar y bailar a los asistentes a la Plaza de Armas. “Maravilloso, es algo que siempre San Javier debería tener porque nos motiva, alegra y la música es así. Esto le hace falta a la ciudad, más cultura y recreación. Los felicito por esta gran obra maravillosa”, expresó la señora Ana Julia Valenzuela.

“Fantástico, muy bonito, espectacular, primera vez que la veo y está súper bonito, hermoso el espectáculo”, agregó, Ricardo González. “Nunca pensé que llagaría tanta gente, desde el escenario se veía demasiado bien, muy motivador, me gusta que la gente se haya decidido venir, muy contenta y me llevo una muy impresión de la comuna”, expresó la cantante de la Big Band, cabo primero Natalia Espinoza Lara. En total fueron 22 músicos de la Big Band quienes interpretaron los éxitos de ayer y de hoy, haciendo gala de su experiencia con las canciones de Bruno Mars y MonLaferte, así como también la Nueva Ola, Juan Gabriel y Camilo Sesto, entre otros.

“Lo que vieron hoy día es una innovación a nuestra música, es más transversal, más cercana, porque es música popular que está sonando en las radios y eso es lo que hemos querido traer para la gran comuna de San Javier”, indicó el Capitán Mario Palma León, segundo jefe del Orfeón Nacional. “El orfeón de Carabineros es una institución nacional al igual que nosotros, es la única banda militar que tiene una decreto supremo de creación y además es un grupo que recorre nuestro país, participando con la comunidad en una instancia diferente. Yo como jefe de zona me siento orgullo de acompañar al Orfeón, dado que son músicos profesionales y carabineros, y es importante para la comunidad y este es un aporte más de nuestra institución”, comentó el General Fernando Vera, jefe de la Séptima Zona de Carabineros Maule.

La presentación de la Big Banda también fue la oportunidad para que el Alcalde Jorge Silva recordará su pasado musical, por lo cual fue invitado por los músicos a subirse al escenario y cantar algunos temas que fueron aplaudidos por el público. “Ellos están celebrando los 90 años como institución y sus 88 años de la creación del Orfeón y esta rama que es la Big Band es extraordinaria. Tenemos buenas voces, que nos sorprende y ha sido muy grata. Esto es un adelanto del aniversario de la comuna y hoy quisieron estar con nosotros. Agradecerles al mayor Fernando Venegas, al Jefe de Zona, porque San Javier es cuna de músicos y cantantes y ahora ellos nos han apoyado”, indicó el Alcalde Jorge Silva.

La Big Band del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile llegó a San Javier gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad junto a la 5ta Comisaría de San Javier, aprovechando la gira realizada en la región del Maule, en donde tocaron en diversas comunas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!