Sanjavierinos homenajearon a su Cuerpo de Bomberos

Cada uno de los voluntarios recibió la medalla “Ilustre Municipalidad de San Javier por Servicios Distinguidos a la Comunidad”. Además el Alcalde Jorge Silva anunció diversas iniciativas que irán en apoyo a este cuerpo de voluntariado.

SAN JAVIER.- En un marco de público cercano a las mil personas, la comunidad  y la Municipalidad de San Javier homenajeó, mediante una emotiva ceremonia, al Cuerpo de Bomberos de la comuna, por  su esforzado  y anónimo trabajo durante la emergencia vivida a raíz de los más grandes incendios forestales vividos en el país.

Así cada uno de estos héroes, como fueron catalogados por la propia comunidad, recibió de parte del Alcalde, Jorge Silva, la medalla “Ilustre Municipalidad de San Javier por Servicios Distinguidos a la Comunidad”, honrando de esta  forma su abnegado  y desinteresado trabajo durante más de 20 días continuos.

“Como bomberos recibimos con mucha humildad este reconocimiento  y agradecido de las autoridades de San Javier por este reconocimiento público que nos han hecho, por el trabajo en esta enorme catástrofe que afectó a la región del Maule y especialmente a la comuna de San Javier. Esto habla muy bien de las autoridades y por su supuesto está al respaldo  y la disposición de bomberos, porque siempre estará dispuesto para ello”, expresó el presidente regional de Cuerpo de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos.

“Ha sido algo maravilloso, jamás nos imaginamos una ceremonia tan bonita  y emotiva. Cuando veníamos marchando hacia el cuartel veníamos con algunas lágrimas, porque ver que tu pueblo te aplaude es el mejor pago que podemos recibir. Muy agradecido del municipio y lo he dicho en innumerables ocasiones, que el municipio trabajó mancomunadamente con bomberos en esta emergencia”, agregó Felipe Sepúlveda, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Javier.

Apoyo Municipal

Además de la distinción hecha a cada uno de los voluntarios, el Alcalde Jorge Silva, realizó varios anuncios para continuar con el aporte hacia bomberos, el cual va desde las presentación de un proyecto al Gobierno Regional, para la adquisición de una camión aljibe 4×4, la entrega de un guatero de 20 mil litros y la implementación de equipamiento forestal para la brigada de la población Luis Cruz Martínez.

“Este siniestro superó todas las expectativas, Chile jamás hubiese enfrentando un incendio de esta magnitud sin bomberos, por tanto este Alcalde y el Concejo Municipal vamos a presentar al Gobierno Regional un proyecto para que puedan dotarnos de un camión aljibe 4×4, dado la geografía que tenemos, porque nunca pensamos que íbamos a tener este incendio, toda  vez que Bomberos se prepara para los incendios estructurales  y estamos llanos a cooperarles, a entregarles la implementación de reemplazo, porque se lo merecen en justicia”, sostuvo el Alcalde Jorge Silva.

“Bomberos en esta ocasión y siempre lo ha demostrado que sí está apto  y preparado para esto y muchos más. Somos profesionales de la emergencia en esta comuna y a nivel nacional…vivimos un infierno en vida y los bomberos de San Javier pudieron enfrentarlo, porque son jóvenes profesionales capaces, así que agradecemos a la comuna, a las empresa y a toda la comunidad, porque no nos faltó la alimentación  y nada de lo que necesitábamos”, indicó Germán Herrera, concejal y voluntario de Bomberos de San Javier.

Esta actividad de homenaje a Bomberos es la primera realizada a nivel regional, y se espera que sea replicada en cada una de las comunas en que estos voluntarios arriesgaron la vida, para salvar a la comunidad de las feroces llamas de este incendio forestal, catalogado como el más grande de la Historia nuestro país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!