Sanjavierinos participaron de la segunda Cicletada Familiar Nocturna

La actividad reunió a padres, hijos y abuelos quienes pedalearon por las calles de la ciudad, disfrutando el entorno y aprovechando de hacer actividad física para combatir el sedentarismo.

SAN JAVIER.- Con una agradable temperatura característica del inicio del otoño, más de un centenar de sanjavierinos disfrutó de la segunda Cicletada Familiar Nocturna, organizada por la Coordinación Comunal de Deportes, el Instituto Nacional del Deporte con apoyo del Centro de Salud Familiar y la empresa Ruta 5 Sur.

La actividad reunió a padres, hijos y abuelos quienes pedalearon por las calles de la ciudad, disfrutando el entorno y aprovechando de hacer actividad física y combatir el sedentarismo. “Esta es la segunda Corrida Familiar Nocturna que estamos con esta alianza estratégica de las instituciones que colaboran con el deporte en la comuna. Hemos tenido una gran participación de la familia, con sus hijos, abuelos quienes participan de las actividades que la municipalidad les ofrece. En los meses que vienen haremos dos cicletadas diurnas más en el sector rural y ahora estamos muy contentos por la participación”, comentó Luis Lara, coordinador comunal del Deporte. Los deportistas se dieron cita en el frontis del edificio consistorial, quienes se prepararon entusiastas para participar de esta actividad.

“Esto ha sido entretenido, estamos contentos por esta buena iniciativa que ha sido para toda la familia. Me gustaría que se vuelva a repetir y apoyar el deportes y mejor si es familia”, comentó uno de los participantes. La próxima Actividad de este tipo está programada para las primeras semanas de abril y será anunciado a través de los medios de comunicación de la Municipalidad de San Javier. Hay que resaltar que según cifras del Ministerio de Salud, el Maule se ubica dentro de las 3 regiones con los índices más altos de obesidad y sobrepeso, sobre todo en personas menores de 15 años y mayores de 50,por lo que este tipo de actividades son fundamentales para potenciar la promocionar la actividad física entre la población

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!