Santa Olga contará con flamante cancha de pasto

Proyecto de Patrimonio Deportivo de 112 millones de pesos financiado por la vía de las Donaciones bajo la Ley del Deporte. Reducto deportivo que beneficiará a más de dos mil 600 personas de ese sector que fue devastado por los siniestros de 2017.

CONSTITUCIÓN.- A dos años de los devastadores incendios forestales que arrasaron la localidad de Santa Olga, comuna de Constitución, se levanta en el marco de la Reconstrucción. Por la vía de la Ley del Deporte 19.712 “Donaciones” con fines deportivos realizada por la Empresa Arauco y la Ilustre Municipalidad de Constitución, se financió la construcción de una flamante Cancha de Fútbol.

La misma Empresa cubrió por esa misma vía de las Donaciones, tres piscinas temperadas en esa localidad maucha.

El proyecto de infraestructura deportiva fue con motivos de reponer la antigua cancha, la cual será de pasto natural en un sector en donde el fuego fue implacable con la naturaleza y propiedades privadas.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos sostuvo que “esta localidad que perdió todo producto de los incendios son prioridad para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Él ha estado muy cerca de las familias damnificadas, como así del proceso de Reconstrucción. El hecho de dotar a Santa Olga de un campo deportivo que se construye en un sector siniestrado el que hubo que limpiarlo y nivelarlo, permitirá a esa comunidad reunirse en torno a organizar jornadas recreativas y deportivas como el futbol. Este recinto deportivo beneficiará a 2.612 personas de la zona”, indicó la autoridad del deporte regional.

El campo deportivo contó con la nivelación y mejoramiento del terreno, construcción de la carpeta de pasto natural con sistema de riego automático, sala de bombas y cierre olímpico en estructura de malla galvanizada.

La iniciativa fue postulada por la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Constitución que actúa como Unidad Técnica de las obras. En 2017 y por intermedio del Mindep-IND se realizó el proyecto a través de la Ley de Donaciones deportivas por parte de la Empresa Arauco por una inversión que alcanza a los $ 112.500.000 de pesos.

Este nuevo campo deportivo es un Patrimonio Deportivo destinado al uso familiar. Sobre el particular, el Gerente de la Corporación de Deportes del Municipio de Constitución, Luis Barra señaló que “la cancha de Santa Olga está en la última fase. Fue construida de pasto natural, se encuentra con los cortes que corresponde, está el cierre perimetral terminado, funcionando el riego automatizado, etc. La empresa constructora solicitó una ampliación de plazo para las terminaciones y cuidar sobre todo el pasto. Que tenga su color verde y las raíces crezcan firmes, así que la recepción será en el mes de marzo”.

El grueso de las obras se ejecutó en 2018 con plazo de finalización para fines de marzo o primeros días de abril del presente año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!