Santiago espera a los escolares sub 14 del Maule

201 personas, entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo será la delegación del Maule que dirá presente en la fiesta deportiva de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares a desarrollarse en la capital de Chile entre el 14 al 26 de octubre.

TALCA.- Santiago será la sede de la gran fiesta deportiva nacional donde miles de niñas y niños, categoría sub 14, del país se darán cita en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017, a desarrollarse entre el sábado 14 al jueves 26 de octubre. El IND del Maule, entregó la vestimenta deportiva en las cuatro cabeceras de provincias, por lo que la selección del maulina lista para viajar este sábado rumbo al nacional escolar.

La delegación del Maule está conformada por 201 personas, entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo, así lo informó el director regional (s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Manuel Almonacid. “Nuestra delegación va con mucha ilusión de lograr buena ubicación en cada una de las disciplinas en competencia. Cabe señalar, que estos juegos deportivos nos encamina en lo que será el futuro deportivo del país y principalmente en la región. Cada uno de los chicos que asiste a este nacional se ha ganado el puesto merecidamente, ya que debieron sortear diversas etapas –comunal, provincial y regional- por lo que sus aspiraciones no se han cumplido ya que  se juega un puesto con miras al sudamericano que este año será en Cochamaba, Bolivia en diciembre próximo.” aseguró.

La conformación en los deportes  colectivos que representarán a la región son; balonmano damas y varones, clasificó el Colegio Aquelarre de Teno. En voleibol damas y varones el Instituto de Linares.  En basquetbol damas el Colegio Montessori de Talca y en varones el Colegio De La Salle (Talca). En futsal damas el Colegio Marta Donoso (Talca) y en varones La Escuela La Isla de Sagrada Familia.

Mientras que en tenis de mesa clasificaron; Santiago Funes (Constitución), Sebastián Méndez (Linares), Macarena Montesinos (Talca) y Franchesca Bustamante (Curicó). En ajedrez estarán en la capital Nicolás González (San Javier), Francisco Araya (Talca), Roció Contreras (Cauquenes) y Julia Figueroa (Chanco). En judo Tamara Cepeda  y Christofer Núñez ambos de Talca. En ciclismo; Valentina Pito y  Sofía Muñoz ambas de Curicó. En varones clasificaron Benjamín Peñalosa (Molina), Juan Faure (Rauco),  Carlos Moraga y Carlos Rodríguez de Curicó. En tanto, en atletismo la delegación está conformada por 24 deportistas de la región, en atletismo adaptado serán seis y en natación  16 deportistas  provenientes de los establecientes educacionales Montessori, Andes, Esmeralda, Nueva Holanda y del colegio IRM de San Javier.

Cabe mencionar, que el 2016 los maulinos sub 14,  lograron un total de 19 medallas (6 oro, 5 plata y 8 bronce). Por otro lado, la región, en esta categoría, aportó con tres deportistas al equipo nacional que compitió en el sudamericano escolar realizado en Medellín, Colombia, donde los maulinos volvieron con dos preseas de bronce logradas por Sergio Parra (atletismo adaptado en el relevo 5x80m) y Guillermo Becerra quien integró el relevo 5x80m.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!