Santo Tomás invita a los jóvenes a vivir anticipadamente la PSU

La institución realizará el 9 de mayo en 22 de sus sedes, el décimo Ensayo Nacional PSU, el que destaca por recrear un ambiente similar al que vivirán miles de jóvenes en diciembre próximo.

El próximo sábado 9 de mayo Santo Tomás efectuará la  décima versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, un reconocido y consolidado evento que la institución realiza hace más de siete años en sus  sedes de Arica a Punta Arenas, el que ha destacado por su seriedad y profesionalismo convirtiéndose en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que se han inscrito en él.

El objetivo principal de este ensayo es servir de orientación a los jóvenes, ya que quienes asistan se someterán a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo. Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos, y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

De esta manera, el ensayo que se realizará en 22 sedes de Santo Tomás, se iniciará a las  9:30 horas con la prueba de Matemática y a las 12:25 horas se rendirá  la prueba de Lenguaje y Comunicaciones.

Luego de rendir Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, en un plazo de 10 días hábiles, los estudiantes recibirán vía e-mail su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que logren una asistencia al ensayo de 20 o más estudiantes de IV medio, recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

La institución tiene programado un segundo Ensayo en el  mes de octubre. El llamado a los estudiantes es que aprovechen de rendir ambas pruebas, ya que al realizar este primer ensayo obtendrán un diagnóstico de su aprendizaje con bastante antelación y podrán focalizar sus estudios en los ítems que hayan obtenido resultados más deficientes. De esta forma, cuando respondan en octubre, podrán evaluar el avance que han tenido en las materias más débiles detectadas en el primer ensayo del año.

La inscripción para participar de esta nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, está abierta  hasta  este jueves 7 de mayo y  se puede realizar en el link ensayopsu.santotomas.cl . La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!