Santo Tomás Talca lanzó inédito servicio de Bicicletas de Acercamiento

 

Vehículos serán entregados en préstamo a los alumnos que ya participaron de una charla previa sobre seguridad vial y medidas para evitar accidentes.

TALCA.- Un inédito servicio de Bicicletas de Acercamiento lanzó el jueves 10 de septiembre Santo Tomás Talca, como una forma de ampliar su oferta a los estudiantes para trasladarse entre la Sede Carlos Schorr y el Campus CAR de la casa de estudios.

La idea nació de un grupo de alumnos que postuló el proyecto a los Fondos Concursables de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, obteniendo el financiamiento máximo de un millón de pesos, a lo que se sumaron recursos de la propia sede con el fin de materializar y ampliar la iniciativa.

“Lo que hicimos hoy es una muestra que el trabajo entre los alumnos y la DAE puede rendir frutos, ya que si bien ellos plantearon un problema con el tema de los traslados pudimos resolverlo en conjunto y beneficiarlos”, señaló la Directora de DAE, Lorena Castro.

El requisito para acceder a esta alternativa de transporte, fue participar de una charla sobre seguridad vial dictada por Comisario de la Cuarta Comisaría, Mayor Patricio Faunes, quien explicó a los estudiantes la ley de tránsito vigente y cómo la norma se aplica también a las bicicletas.

En este sentido el Mayor de Carabineros insistió en que un ciclista es considerado como cualquier conductor de otro tipo de vehículos y por lo tanto debe regirse por lo establecido en la ley de tránsito.

Por su parte el Director de Carreras de Prevención de Riesgos, Ignacio Zúñiga, fue el encargado de mostrar a los alumnos las medidas de seguridad obligatorias que deben usar para subirse a las bicicletas, tales como casco y chalecos reflectantes.

Una vez finalizada la charla, en conjunto con carabineros, los jóvenes subieron a las bicicletas para hacer un reconocimiento de la ruta que fue en todo momento escoltado por carabineros y aplaudido por los demás automovilistas que a esa hora circulaban por el lugar.

En una primera etapa habrá 20 bicicletas disponibles para los alumnos, quienes deberán retirar la llave de su candado en la Dirección de Asuntos Estudiantiles y devolverla al llegar al Campus CAR.

Con esto se espera ofrecer a los alumnos una nueva alternativa de transporte cómodo y seguro que se suma a los buses disponibles para tal efecto, que han sido dispuestos por la casa de estudios superiores.

Cabe señalar que Santo Tomás Talca es la única institución educacional de la Región del Maule que cuenta con este servicio para sus alumnos.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!